Viceministro Torrico dice que Evo busca un “reemplazo” de García Linera y cree se aliará con Rodríguez Veltzé
Las palabras del Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental llegan después de que Morales expusiera, a través de su cuenta en la red social ‘X’, el perfil que debe tener el candidato a Vicepresidente.
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó este jueves que Evo Morales busca a un “reemplazo” y “clon” de Álvaro García Linera para que sea su candidato a la vicepresidencia, en caso de que logre ser habilitado para las elecciones 2025.
En contacto con la prensa, Torrico afirmó que Morales busca a alguien “igualito” a García Linera incluso en fisionomía.
“Lo que sí está buscando es un reemplazo de Álvaro, hasta en fisionomía está buscando uno igualito: blanquito, cabeza blanca, intelectualoide”, afirmó.
Las palabras de Torrico llegan después de que Morales expusiera, a través de su cuenta en la red social ‘X’, el perfil que debe tener el candidato a Vicepresidente.
“La designación del candidato a la vicepresidencia para las elecciones nacionales de 2025, es muy importante, porque debe ser alguien, mujer u hombre, de cualquier departamento, que se aboque con prioridad, al margen de sus obligaciones, a ayudar a resolver los graves problemas que deja el actual gobierno, como la crítica situación de la economía nacional y la justicia fundamentalmente, para devolverle al país su institucionalidad y su democracia”, señaló Morales.
El Viceministro, al respecto, cuestionó que Morales busque dejar a su hipotético Vicepresidente la solución a los problemas económicos y judiciales del país.
“Eso habla mucho de su capacidad”, aseveró.
Torrico, asimismo, descartó la opción de que sea el actual presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien sea el acompañante de Morales.
Afirmó que Rodríguez “se suicidó” al finar el acuerdo con la oposición para viabilizar su reelección como Presidente del Senado, con la tuición, dijo, de Morales.
“(Rodríguez) Solo se suicido, sabemos que lo hizo con instructivo de Evo (pero) luego Evo se dio cuenta, reculó y dijo que él no había ordenado, le dejó la papa caliente a Andrónico”, concluyó.