Villegas apunta su nombre para dirigir a la Selección: “Yo estoy siempre dispuesto a algún llamado”
Ayer, miércoles, el Comité Ejecutivo de la FBF se reunió para analizar la continuidad de Zago al frente de la Verde, después de la mala campaña de Bolivia en la Copa América.
No solo Julio César Baldivieso, sino también Eduardo Villegas apuntaron su nombre para ser el entrenador de la Selección boliviana de fútbol, si es que la FBF decidiese destituir a Antonio Carlos Zago.
Villegas recientemente asumió el cargo de entrenador de Wilstermann; sin embargo, afirmó que su contrato tiene una cláusula de salida que puede ser aplicada si es que recibiese el llamado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Yo estoy siempre dispuesto a algún llamado. De hecho tengo una cláusula en Wilstermann en donde dice que, solo si me llaman de la selección yo salgo, sino, estaré trabajando duro, como siempre”, afirmó a Unitel.
Villegas ya tuvo pasos fugaces por la dirección técnica de la Verde, aunque la mayoría de manera interina.
Su mayor oportunidad la tuvo el 2019 cuando dirigió a Bolivia en la Copa América, aunque sin resultados positivos al no sumar puntos y quedar eliminado en primera fase.
“Las veces que he llegado a la selección ha sido por mérito, no a dedo”, afirmó el técnico más ganador del fútbol boliviano al recordar su paso por el banquillo de la Verde.
Para Villegas, es necesario empezar un nuevo proceso al mando de un cuerpo técnico boliviano que trabaje con una base de juventud y apunte tanto al corto como a mediano y al largo plazo.
“Hay que patear el tablero y entrar con otro cuerpo técnico, ojalá sea nacional y se trabaje con gente netamente joven, máximo con 26 años de edad”, afirmó.
Asimismo, apuntó a trabajar con los clubes de la División Profesional boliviana para que trabajen en sus divisiones inferiores e inviertan en infraestructura y no se dediquen únicamente a “comprar” jugadores.
Ayer, miércoles, el Comité Ejecutivo de la FBF se reunió para analizar la continuidad de Zago al frente de la Verde, después de la mala campaña de Bolivia en la Copa América.
Hasta ahora, no hay un pronunciamiento respecto a lo decidido; sin embargo, días atrás, el actual gerente de selecciones, Julio César Baldivieso, adelantó que miembros de la FBF optaban por destituir al brasileño y afirmó estar dispuesto a reemplazarlo.