Primera gran sorpresa de la Copa América: Brasil se cansó de fallar y no pudo pasar del empate ante Costa Rica
La Canarinha remató 19 veces – aunque solo 3 con dirección a portería-, tuvo un palo y hasta un gol anulado por el VAR (posición adelantada de Marquinhos). Además, se cruzó ante un inspirado Patrick Sequeira – el reemplazante de Keylor Navas en la Selección tica- y una aguerrida defensa.

Costa Rica dio la primera gran sorpresa de la Copa América al lograr un sufrido empate a cero ante una Brasil que fue una máquina de fallar goles.
Y es que a lo largo del partido, la Canarinha remató 19 veces – aunque solo 3 con dirección a portería-, tuvo un palo y hasta un gol anulado por el VAR (posición adelantada de Marquinhos). Además, se cruzó ante un inspirado Patrick Sequeira – el reemplazante de Keylor Navas en la Selección tica- y una aguerrida defensa.
Como se preveía, Brasil se hizo con el control del encuentro desde el inicio y aunque cada vez que cruzaba la mitad de la cancha con balón dominado llevaba peligro, la primera gran jugada – y polémica- ocurrió a los 30 minutos, cuando Marquinhos anotó el que sería el primer tanto verde amarelha, pero el VAR intervino y el gol fue anulado por posición adelantada.
Al minuto 39, vendría otra jugada polémica, donde los brasileños pedían una mano del costarricense Juan Pablo Vargas y un posible penal dentro del área, pero el VAR y el central mexicano declinaron la exigencia de Vinicius Jr. y compañía.
En el complemento, el libreto del partido no cambió y la Canarinha dominó de principio a fin, pero fue incapaz de superar el férreo sistema defensivo del equipo dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro.
Así, cada vez que atacaba, Brasil se encontraba con Patrick Sequeira, y cuando el arquero no podía, la Canarinha chocaba contra un palo y sufría su propia ineficacia, pues 16 de sus 19 remates se fueron desviados.
Con el reloj andando y la desesperación por no poder romper el cero, Brasil sacó a su principal estrella (apagada). Vinicuis Junior fue intrascendente y a los 71 minutos fue remplazado por Endrik, quien se convirtió en el segundo jugador más joven en jugar la Copa América.
A pesar de los cambios, el marcador no se movió y Costa Rica logró un sufrido empate ante la siempre favorita Brasil.
La igualdad, la primera de la historia entre ambas selecciones, deja a brasileños y costarricenses con una unidad en el Grupo D, por detrás de Colombia, que venció más temprano por 2-1 a Paraguay en Houston.
Ambos elencos volverán a tener acción este viernes. Brasil se enfrentará con los paraguayos en Las Vegas, y Costa Rica chocará con los colombianos en Glendale, Arizona.