El nombre de Eduardo Villegas suena como el próximo DT del ecuatoriano Emelec
El entrenador nacional Eduardo Villegas está en la lista de posibles sustitutos de Gustavo Quinteros, para ocupar el banquillo del Emelec ecuatoriano, según informaron ayer varios medios digitales del Ecuador, así como algunos nacionales. Según la información proporcionada por medios desde Guayaquil, el mismo Quinteros recomendó al cochabambino, tras haber concretado su vínculo con la selección nacional de ese país como su nuevo entrenador.
Cochabamba, 03 de febrero (Opinión).- El entrenador nacional Eduardo Villegas está en la lista de posibles sustitutos de Gustavo Quinteros, para ocupar el banquillo del Emelec ecuatoriano, según informaron ayer varios medios digitales del Ecuador, así como algunos nacionales. Según la información proporcionada por medios desde Guayaquil, el mismo Quinteros recomendó al cochabambino, tras haber concretado su vínculo con la selección nacional de ese país como su nuevo entrenador.
La misma fuente dice que el argentino-boliviano consideró que el fútbol boliviano cuenta con buenos entrenadores y que uno de ellos es Villegas, a quien sugirió como su sustituto en Emelec. Consultado por OPINIÓN, Villegas aseguró ayer que no fue contactado por la dirigencia del equipo de Guayaquil, y que únicamente conoce de esa posibilidad por los medios digitales ecuatorianos y nacionales.
Sin embargo, reconoció que algunos medios de ese país se comunicaron con él para conocer sobre su posible paso al Emelec. “Yo también me enteré de esa posibilidad por los medios ecuatorianos, que se comunicaron con nosotros. Pero nada más”, explicó.
Villegas también señaló que de abrirse la posibilidad de dirigir en el exterior, se estaría cumpliendo un objetivo para su carrera profesional. “Salir del país como entrenador es una gran opción”, apuntó el cochabambino, quien recibió la noticia con mucha cautela y señaló que de cualquier manera ya se siente halagado. Aunque prefirió no abundar más en detalles sobre el tema.
Sobre Wilstermann, el entrenador dijo que solo conoce del pedido de algunos hinchas en las redes sociales. “No he hablado con nadie del medio, escuché algún pedido de algunos hinchas”, aclaró sobre un posible vínculo con los aviadores.
Sobre su presente, explicó que se encuentra descansando junto a su familia, en una etapa que no estaba planificada, pues su salida de Oriente Petrolero se produjo de una forma que calificó como inesperada. En cuanto a su futuro, señaló que si no consigue un contrato pronto, dedicará el primer semestre de 2015 a su capacitación profesional.