La Paz: Arias anuncia demolición controlada de viviendas de El Rosal ante riesgo de colapso del talud
Los vecinos que tienen sus viviendas en la parte superior del talud deberán recoger sus pertenencias y salir del lugar.
Tras una inspección realizada a la zona El Rosal, en el ingreso a Los Claveles en Llojeta, el alcalde Iván Arias anunció que se ejecutará una demolición controlada del talud donde se desprendió material este sábado.
Para este efecto, los vecinos que tienen sus viviendas en la parte superior del talud deberán recoger sus pertenencias y salir del lugar.
“Tenemos un socavamiento, un deslizamiento, estas construcciones estaban sobre una pendiente y producto que se echan aguas servidas hacia el río (Chuajahuira) socavan el propio piso, están horadando, es como echarse agua a los pies, vas mojando y te vas cayendo”, dijo el alcalde de La Paz momentos previos al ingreso a un conjunto de viviendas que presentan rajaduras de consideración.
Y agregó: “Todo esto está para derrumbarse, es impresionante, tenemos que hacer una demolición controlada”.
Antes de inspeccionar los hogares dañados por el fraccionamiento del terreno, el burgomaestre paceño se reunió con los vecinos para coordinar acciones conjuntas y brindar el apoyo necesario para la evacuación.
“Yo entiendo la inversión, pero la vida es primero, cuidado estén durmiendo (en sus casas), vamos a traer movilidades para ayudarles a sacar sus cosas para el traslado, pero no podemos quedarnos aquí mirando, esperando que caiga (el talud)”, añadió.