EEUU rechaza las “falsas acusaciones” del Gobierno y niega estar detrás de un “golpe blando”
El Ministro de Economía identificó a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, “otras embajadas” y a la alianza opositora formada por Evo Morales, Carlos Mesa y Fernando Camacho como actores políticos detrás de un “plan de golpe blando” contra el gobierno de Luis Arce.
A través de un corto comunicado publicado en sus cuentas oficiales en las redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia rechazó las “falsas acusaciones” del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y negó estar detrás de un presunto “golpe blando” en contra del Gobierno.
“La Embajada de Estados Unidos rechaza rotundamente las falsas declaraciones hechas por el Ministro de Economía Marcelo Montenegro y lamenta que una autoridad de gobierno acuse a una misión diplomática sin ningún fundamento”, señala el pronunciamiento.
Además, La Embajada de Estados Unidos afirma que “reitera su compromiso con la democracia y el respeto a la soberanía de Bolivia”.
Según informó el periódico estatal, Ahora el Pueblo, el Ministro de Economía identificó a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, “otras embajadas” y a la alianza opositora formada por Evo Morales, Carlos Mesa y Fernando Camacho como actores políticos detrás de un “plan de golpe blando” contra el gobierno de Luis Arce.
El “golpe blando” implica, dijo, un bloqueo en la Asamblea Legislativo e interrupción del libre tránsito en las carreteras para generar “un ambiente de caos en la economía”.
“Con toda claridad, todo esto es un plan que viene desde la Embajada de Estados Unidos, hay que señalarlo con toda claridad, y hay otras embajadas que están de alguna manera involucradas en un plan de golpe blando a la economía”, remarcó.
Agregó que hay actores internos y externos que están articulándose, y algunos están siendo utilizados para esos fines contra el Ejecutivo.