Tras aprobación de créditos en Diputados, Yapacaní levanta bloqueo de la carretera Santa Cruz-Cochabamba
La carretera Santa Cruz- Cochabamba quedó expedita tras siete días de bloqueo realizada por los pobladores de Yapacaní; no obstante, , los pobladores de Norte Integrado advirtieron con retomar sus medidas de presión si en una semana el millonario crédito no se aprueba en la Cámara de Senadores.
Tras la aprobación del crédito de $us 35 millones para la construcción de la carretera Norte Integrado-Yapacaní, pobladores de esta última región cruceña decidieron levantar sus medidas de presión.
Así, la carretera Santa Cruz- Cochabamba quedó expedita tras siete días de bloqueo realizada por los pobladores de Yapacaní.
“A partir de estos momentos se deja expedita la carretera, quiero decirle a nuestros hermanos que habíamos dicho que mientras no se apruebe el proyecto de asfaltado no se levantaba pero, somos luchadores por Santa Cruz”, dijo uno de los dirigentes que lideraron la movilización.
No obstante, los pobladores de Norte Integrado de Yapacaní advirtieron con retomar el bloqueo de la carretera e incluso la toma de pozos petroleros si en una semana no se aprueba también el millonario crédito en la Cámara de Senadores.
La sesión de la Cámara de Diputados instalada el jueves, y que culminó la madrugada del viernes, dio el visto bueno al crédito exigido por pobladores de Yapacaní que bloqueaban una carretera. Las leyes pasaron al Senado.
A la sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional, llegaron dirigentes de Yapacaní. Las medidas de presión asumidas causaron pérdidas por Bs 9 millones al sector de transporte, por el bloqueo, y de más de Bs 300.000 al sector hidrocarburífero, por el cierre de válvulas, según las autoridades.