Fuego cruzado: Manfred afirma que Richter abandona al Gobierno como una “rata” y éste le dice “limitado”
El Alcalde de Cochabamba se mostró crítico con el accionar de Jorge Richter, quien viene varios días anunciando su renuncia al cargo de Vocero Presidencial, pero sin concretarla de forma oficial.
Fuego cruzado entre el alcalde de Cochabamba y el, todavía, vocero presidencial Jorge Richter, quien ya anunció que presentará su renuncia “en los próximos días”.
Entrevistado por el programa ‘Fama, Poder y Ganas’, Manfred se mostró crítico con el accionar de Richter, quien viene varios días anunciando su renuncia, pero sin concretarla de forma oficial.
Además, aprovechó el revuelo mediático para ofrecer distintas entrevistas y lanzar algunas propuestas personales, como el eliminar la Vicepresidencia del Estado.
“Si uno es leal con el Gobierno se va y no hace ningún show, ningún discurso (…) Ese tipo de gente no vale la pena”, señaló Manfred.
El actual Alcalde cochabambino, en ese sentido, reprochó que Richter quiera dar un paso al costado cuando el Gobierno afronta una crisis por los problemas, principalmente, económicos. “Como dicen, las ratas abandonan el barco” , acotó.
Reyes Villa, asimismo, descartó las opiniones respecto a que Richter vuelva a trabajar con él y no dudó en calificarlo de “pasa pasa”.
“Es una persona que primero ha trabajado con el MNR, luego conmigo, luego se ha ido con el MAS y ahora donde se irá. No vuelve con Manfred”, aseveró.
Finalmente, Reyes criticó que Richter busque “hacerse el intelectual” y hable con palabras rebuscadas cuando, dijo, un político y un vocero deben hablar con palabras que la mayoría de la gente entienda.
La respuesta del, todavía, Vocero Presidencial no se dejó esperar y en el mismo programa tildó a Manfred de “limitado”.
“35 años en la política y el pobre sigue siendo tan básico”, replicó, a tiempo de señalar que todos los que critican su “futura” salida del Gobierno son igual de “limitados”.
Asimismo, señaló que Reyes Villa no habla “sencillo” por la gente, sino porque “no tiene ningún tipo de nivel de lectura”.
Desde el pasado fin de semana que Richter viene anunciando su posible renuncia, sin embargo, hasta ahora no la oficializó ante las principales autoridades del país.