Fernando Costa amplía denuncia en la Fiscalía e involucra a Marcelo Claure por “boicot” y “persecución”
La base de la ampliación de la denuncia de Costa son los audios filtrados en los que se escucha al secretario general del club Bolívar, Rodrigo Quiros, señalar que por instrucciones de Marcelo Claure debe investigar y encontrar irregularidades en contra de Costa para meterlo a la cárcel. El Presidente de Bolívar anunció que instruyó realizar una "investigación interna".
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, amplió su denuncia en la Fiscalía e involucró al presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, y otros dirigentes del fútbol nacional por un presunto “boicot” y “persecución” en su contra.
La base de la ampliación de la denuncia de Costa son los audios filtrados en los que se escucha al secretario general del club Bolívar, Rodrigo Quiros, señalar que por instrucciones de Marcelo Claure debe investigar y encontrar irregularidades en contra de Costa para meterlo a la cárcel.
El Presidente de la FBF, en ese sentido, afirmó que “según tiene entendido”, por información de ciertos periodistas, los audios fueron grabados en las propias oficinas del club Bolívar y fueron entregados por una de las personas partícipes de las polémicas reuniones.
“Hoy, a través de los audios expuestos, el propio participante de estas reuniones que, tengo entendido, se han realizado en las oficinas del club bolívar, le ha proporcionado a la prensa estos audios y los mismos van a ser proporcionados a la Fiscalía y van a prestar su declaración. Eso es lo que menciona el señor (Juan) Pastén”, señaló.
Costa, incluso, señaló que uno de los participantes de la reunión con Quiros prestará su declaración en la Fiscalía.
“Uno de los participantes de esta reunión (…) va a prestar su declaración ante la Fiscalía. No es un solo audio, todo esto lo sé por referencias del periodista”, añadió.
El máximo dirigente del fútbol nacional, en esa línea, pidió a la Fiscalía investigar y citar a los involucrados en la “persecución” en su contra y alertó que incluso pueden intentar sembrar pruebas en su contra.
“Solo Dios sabe con qué fin, quizás sembrar algo en mi casa, en mi auto, eso es gravísimo y tiene que ser investigado”, acotó.
Anunció que el proceso en la justicia deportiva ya está en marcha, pero que no se queda ahí porque “se han excedido los límites” y por eso se ha planteado una denuncia en la vía de la justicia ordinaria.
Claure instruye “investigación interna”
Entretanto , el presidente del Bolívar, Marcelo Claure, informó que instruyó una “investigación interna” respecto a la filtración de los audios y se aceptó que Quiros se aleje del cargo, al menos hasta que hayan resultados.
“Debido a las declaraciones del Presidente de la FBF, hemos iniciado una investigación interna y hemos acordado que el Sr. Rodrigo Quiros deje sus funciones de manera temporal hasta que se concluya la investigación. No podemos llegar a ninguna conclusión hasta que no se complete la investigación. Además, estamos en el proceso de contratar a una firma de abogados para llevar a cabo esta investigación”, informó Claure.
Costa, sin embargo, criticó que Claure forme un equipo para “investigarse a él mismo”.
“No estamos de acuerdo con que pretenda investigarse a sí mismo faltándole el respeto a la jurisdicción boliviana, hay instancias constitucionales que tienen la responsabilidad de investigar delitos como los que presuntamente se estarían cometiendo”, dijo el Presidente de la FBF.
En paralelo, Quiros emitió un comunicado en el que confirma que viajó a España “por motivos personales” y anuncia que volverá al país para sumir su defensa.