La Paz: Esta semana retendrán una docena de vehículos por no pagar sus impuestos en más de 10 años
Tras el secuestro o retención, los automotores serán llevados a los garajes municipales y allí “van a ser expuestos para que la gente pueda ingresar en el remate que va a ser abierto”, informó a directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra.
Esta semana, 10 vehículos serán retenidos por la Administración Tributaria Municipal (ATM), como parte del proceso coactivo que se ejecuta por la deuda en mora de más de 10 años y que no pagaron pese a la condonación de multas e intereses que estuvo vigente en dos oportunidades en 2023.
“Vamos a secuestrar esta semana 10 vehículos que los tenemos plenamente identificados. Les hemos notificado con la orden de embargo, ya se ha apersonado el notario a hacer un relevamiento mediante un acta de información en el lugar y en esta semana en estos próximos días vamos a proceder al secuestro de los vehículos”, informó a directora de la ATM, Noemí Lastra.
Tras el secuestro o retención, los automotores serán llevados a los garajes municipales y allí “van a ser expuestos para que la gente pueda ingresar en el remate que va a ser abierto”.
El proceso coactivo que lleva adelante la Alcaldía de La Paz tiene la finalidad de recuperar la deuda tributaria en mora de al menos 10 años. El procedimiento incluyó en primera instancia, la notificación de la deuda con el pegado de stikers, luego el embargo y congelamiento de cuentas de los propietarios; seguirá el secuestro y el remate del motorizado.
Los contribuyentes tienen la posibilidad de detener este proceso con el pago de su deuda, ya sea al contado o plan de pagos. Para favorecerse con el plan de pagos, los propietarios deben pagar una primera cuota del 10% de la deuda total y el saldo en 30 pagos mensuales.
El trámite debe realizarse en una de las cuatro ventanillas del 2do piso de la ATM y que durará máximo 10 minutos, con la presentación de las fotocopias del carnet de identidad y del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT).