Arce tilda de “mancagastos” a legisladores que impiden la aprobación de créditos
“El pueblo necesita obras y para eso tenemos que avanzar aprobando esas leyes que ellos egoístamente lo tienen guardado ahí bajo su escritorio. Hermanas hermanos, estos mancagastos que no están pudiendo hacer obras, que no están haciendo nada por el pueblo boliviano, incumpliendo el mandato del voto popular”, afirmó el Presidente del Estado.
El presidente del Estado, Luis Arce, subió el tono de sus reclamos contra legisladores que se oponen a la aprobación de créditos y los tildó de “mancagastos”.
“El pueblo necesita obras y para eso tenemos que avanzar aprobando esas leyes que ellos egoístamente lo tienen guardado ahí bajo su escritorio. Hermanas hermanos, estos mancagastos que no están pudiendo hacer obras, que no están haciendo nada por el pueblo boliviano, incumpliendo el mandato del voto popular”, afirmó Arce en un acto desarrollado en el municipio de Poroma, en el departamento de Chuquisaca.
En el acto, Arce afirmó que los habitantes de Poroma – así como de otras partes del país- están siendo víctimas de asambleístas “incluso chuquisaqueños” que no aprueban créditos que son “necesitados y solicitados”.
En específico para el caso de Poroma, el mandatario se refirió a un préstamo de 52 millones de dólares de parte del Banco Interamericano de Desarrollo, para proyectos de preinversión, donde se contempla el estudio para dicha carretera en Chuquisaca.
“Hay una suerte de que el Gobierno nacional no avance mejorando la economía, haciendo obras. No quieren que hagamos para después apuntarnos con el dedo y decir que la economía se cae por nuestra culpa cuando son ellos los que ahogan la economía boliviana”, afirmó.
Y agregó: “Lamentamos esos hechos, estamos contrariados que no dejan que el pueblo avance en satisfacer sus necesidades”.
Arce, en ese sentido, alertó que los mismos que hoy se oponen a los créditos luego visitarán el país para pedir votos, pero afirmó confiar en la “sabiduría del pueblo”.
No obstante, dejó en claro que el Gobierno seguirá presionando para los créditos sean aprobados en la Asamblea.