El Tigre ganó con lo justo, es líder de su grupo y se acerca a la clasificación en la Libertadores
Fu un partido en el que The Strongest prácticamente aprovechó la única jugada de gol que tuvo. A los 13 minutos, Michael Ortega ejecutó un tiro libre frontal con un gran centro- pase que fue cabeceado por Luciano Ursino.
No le sobró nada. The Strongest derrotó por la mínima diferencia (1-0) al vigente campeón de Argentina, Estudiantes, en el Hernnado Siles, escaló al primer lugar de su grupo y está a un triunfo de asegurarse la clasificación.
Fu un partido en el que The Strongest prácticamente aprovechó la única jugada de gol que tuvo. A los 13 minutos, Michael Ortega ejecutó un tiro libre frontal con un gran centro- pase que fue cabeceado por Luciano Ursino.
En primera instancia el gol fue anulado por posición adelantada, pero el VAR – tras varios minutos de análisis- convalidó el tanto para destrabar el grito de gol de la garganta de la hinchada atigrada.
Un minuto después un remate de Amoroso fue atajado por el arquero Mansilla, y fue lo único que generó el Tigre.
Los de Achumani se vieron sorprendidos por el juego que le impuso el rival. Como – casi- nunca pasa, Estudiantes vino a plantear un juego ofensivo y de presión alta.
El equipo argentino no dejó jugar al Tigre con comodidad en ningún momento. La presión era constante a la defensa atigrada y cuando el balón llegaba a uno de los medios, hasta tres jugadores presionaban a los locales y por eso The Strongest no era capaz de inhalar jugadas en conjunto para buscar el segundo.
Eso sí, el Tigre tuvo un buen rendimiento defensivo y por eso el primer tiempo tampoco Estudiantes pudo inquietar a Viscarra.
La hinchada esperaba que con el descanso de 15 minutos, esos que separan al primer del segundo tiempo, el Tigre ajuste sus líneas y tenga más protagonismo, pero no pasó.
Estudiantes no bajó el ritmo en todo el segundo tiempo, siguió con la presión y prácticamente no dejó que los locales crucen mitad de cancha con pelota dominada.
A pesar de que la defensa atigrada lograba despejar todo pelotazo que llegaba a su área, en dos oportunidades tuvo que acudir a su salvador, Guillermo Viscarra.
El arquero atigrado hizo un “atajadón” a un cabezazo que se entraba pegado a su palo izquierdo. Minutos después, sacó un potente remate de larga distancia que podía colarse en su ángulo.
El técnico español del Tigre, Ismael Rescalvo, dispuso el ingreso de un delantero más en lugar de su conductor, pues Ortega se veía perdido al no poder dominar el balón al ras del piso.
El ingreso de Angulo ayudó a que el Tigre busque presionar la salida de Estudiantes y le rindió frutos en un par de jugadas, en las que pudo recuperar el balón y lanzar un par de remates que pasaron cerca del arco argentino.
Los minutos pasaban y Estudiantes empezó a apelar a los pelotazos, pero la defensa del Tigre se mostró sólida para mantener el cero en su arco.
No hubo tiempo para más y The Strongest ganó un partido inmenso no solo porque lo deja a puertas de la clasificación, sino porque se enfrentaba a un Estudiantes que el pasado domingo se consagró campeón del fútbol argentino.
Con su triunfo, el Tigre sube al primer lugar de su grupo con 7 puntos, le siguen Huchipato (5), Estudiantes (4) y Gremio (3).
Eso sí, Huachipato y Gremio tienen un partido menos, pues su duelo fue suspendido por la tragedia que ocurre en Porto Alegre.
La próxima semana tampoco se enfrentarán los brasileños a Estudiantes, por el mismo problema, pero el Tigre sí verá acción cuando reciba a Huapachipato en el Siles el próximo miércoles.
Si el Tigre gana su partido, habrá asegurado su clasificación y deberá ir a luchar a Brasil – o esperar una serie de resultados- para asegurar su primer lugar.