Entel celebró 16 años de su nacionalización y Arce destaca que es la “empresa de telecomunicaciones más grande del país”
El gerente general de Entel, Roy Méndez, destacó que en estos 16 años la compañía estatal instaló 10.000 estaciones radio base, llegó a más de 20.000 localidades y consolidó la red de fibra óptica más extensa con más de 39.000 kilómetros desplegados.
En un acto realizado en la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni, Entel S.A. celebró los 16 años de su nacionalización, hito que se cumplió el pasado 1 de mayo.
En el acto participó el presidente del Estado, quien destacó que Entel es la empresa de telecomunicaciones más grande del país y la muestra que el Estado puede ser exitoso en la administración de empresas públicas y técnicas.
“En estos 16 años ha logrado nuestra empresa una infraestructura técnica impresionante, consolidándose como líder del sector y un referente a nivel regional, de lejos Entel es la empresa de telecomunicaciones más grande del país”, afirmó.
Señaló que Entel tiene un “reto muy importante” y es la de no solo completar la cobertura telefónica al 100% en todo el territorio nacional, pero la de ser la mejor proovedora de internet.
“Es importante que Entel ingrese a ser el primer y mejor proveedor de internet en todo el país”, afirmó.
Destacó que el Internet no solo significa telecomunicación, sino desarrollo y el poder estar “vinculado y actualizado”.
“Entel no puede quedarse al margen de este desafío y estamos seguros que al margen de cubrir la telefonía, hay que empezar a profundizar la comunicación”, afirmó.
Por su parte, el gerente general de Entel, Roy Méndez, destacó el papel fundamental de la empresa como un motor de transformación social.
Méndez, destacó también que en estos 16 años la compañía estatal instaló 10.000 estaciones radio base, llegó a más de 20.000 localidades y consolidó la red de fibra óptica más extensa con más de 39.000 kilómetros desplegados.
A la fecha, cuenta con más de 6,4 millones de clientes, tiene un 54% de preferencia de los usuarios y llega con acceso fijo de internet a 520.000 familias en Bolivia.
“Hemos logrado hasta el momento llegar al 82,5% de las localidades del país, y pensamos seguir avanzando para tener una Bolivia conectada al 100% rumbo al Bicentenario”, aseguró el Gerente General de Entel.
Ya el pasado 1 de mayo, a través de una nota de prensa, Entel ya había destacado que en los últimos 16 años demostró un “notable aumento en su utilidad promedio anual, alcanzando los 698 millones de bolivianos, en comparación con los 242 millones de bolivianos registrados en los 8 años anteriores a la nacionalización”.
“Este crecimiento refleja la eficiencia y solidez financiera de la empresa a lo largo del tiempo, consolidándola como un actor clave en el sector de las telecomunicaciones”, destaca.
Asimismo, destacó que el aumento en la inversión promedio anual es “notable” pues en los últimos 16 años se destinaron 174 millones de dólares, comparado con un promedio de 34 millones de dólares asignados en los 8 años anteriores a la nacionalización.
“Además, el compromiso de ENTEL S.A. con el bienestar social se evidencia en sus contribuciones significativas a programas como la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto. Desde 2008, la empresa ha aportado un total de Bs 5,713 millones a la Renta Dignidad, con un promedio anual de Bs 357 millones. También, ha destinado Bs 737 millones al Bono Juancito Pinto, demostrando su compromiso continuo con el apoyo a las comunidades y al desarrollo social en Bolivia”, agregó la empresa estatal.