Ejecutivo de Emaverde califica de políticas y falsas las denuncias de despido de esa institución
El secretario ejecutivo municipal, Ramiro Antelo, denunció que en los últimos días hubo al menos 200 despidos e incluso a mujeres embarazadas en Emaverde.
La Paz, 30 de enero (Oxígeno).- El gerente general de la empresa la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde), Julio Linares, desmintió que se hayan realizado el despido de trabajadores de esta entidad. Y calificó de “falsas” y especulativas las denuncias en su contra.
El gerente argumentó que en lo que va de la gestión transitoria del alcalde Omar Rocha no existió ningún despido en esta entidad debido a que todo acto realizado en el ámbito de la gestión de recursos humanos es ejecutado en base a la ley y el estatuto y reglamento interno de la empresa.
“En el último par de meses han estado pretendiendo romper la institucionalidad de la institución, a través de actos políticos, azuzando y amenazando a los trabajadores y ofreciendo cargos en esta gestión de transición”, dijo Linares a través de una carta.
Según, el secretario ejecutivo municipal, Ramiro Antelo, denunció que en los últimos días hubo al menos 200 despidos e incluso a mujeres embarazadas en Emaverde.
En respuesta, Linares argumentó que en diciembre de 2014, se decidió la incorporación de 309 trabajadores de Emaverde reconociendo los derechos laborales de sus obreros.
El empresario se dirigió a través de una carta al secretario ejecutivo municipal, Ramiro Antelo, y le recomienda no provocar incertidumbre y especulaciones.
“Emaverde recomienda al secretario ejecutivo, utilizar los conductos regulares de solicitud de información para conocer el estado administrativo, financiero y técnico de la Empresa”., dijo.