Evo anuncia “lucha legal” y pide a sus bases tener “paciencia” y esperar dos semanas antes de movilizarse
“Quiero decir a mi compañero de base que nos llaman, a todos, a todas, (hay) presión total. Queremos decir paciencia. Paciencia hasta dos semanas preparen la movilización”, dijo el exmandatario.
El expresidente Evo Morales señaló este lunes que sus bases y seguidores están “presionando” para iniciar movilizaciones en contra del actual Gobierno y en rechazo a un posible reconocimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Congreso llevado adelante por el Pacto de Unidad y en el que se posesionó a una nueva directiva del Movimiento al Socialismo (MAS).
Morales, no obstante, pidió tener paciencia a sus bases y esperar “dos semanas” antes de iniciar las movilizaciones. Señaló que primero se hará una “lucha legal”.
“Quiero decir a mi compañero de base que nos llaman, a todos, a todas, (hay) presión total. Queremos decir paciencia. Paciencia hasta dos semanas preparen la movilización”, dijo el exmandatario, según reporte de Erbol.
Morales, en ese sentido, desconoció el Congreso del Pacto de Unidad y afirmó que sigue siendo el Presidente del Instrumento Político y por eso seguirá con la “lucha legal”.
Según el expresidente, la intención de él y su directiva es el bloqueo de caminos, porque también les perjudica a ellos mismos.
“Entonces no quisiéramos llegar a eso. Vamos a agotar esa lucha legal. Ayer por eso estaban algunos juristas acompáñanos, demostrando que estamos con la verdad”, agregó.
No obstante, Morales aclaró que si el Gobierno no escucha las demandas, se apelará a los bloqueos de caminos y recalcó que existe una presión desde el campo y la ciudad para movilizarse, pero los dirigentes están aguantando.
“Cuidado que el pueblo reviente, a mí me preocupa bastante”, señaló el exmandatario.
Entretanto, el TSE anunció este lunes que en 10 días el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) remitirá su informe sobre el Congreso que llevó adelante el Pacto de Unidad en El Alto y esa instancia analizará si reconoce o no el encuentro y sus determinaciones, entre ellas la elección de la nueva dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS).