Aprehenden a un policía que se contactó con Joel horas después de la desaparición de Odalys
El comandante general de la Policía, el general Álvaro Álvarez, informó que en la celda que usó Joel P. en Qalahuma – de donde fue llevado a Chonchocoro ayer- se encontró un teléfono celular y se espera las autorizaciones para hacer las pericias correspondientes.
Un policía fue aprehendido y derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) como investigado en el caso de la desaparición de Odalys Vaquiata.
Según los reportes preliminares de las pesquisas, el uniformado es amigo de Joel P., la expareja de Odalys, y se contactó con el horas después de la desaparición de la joven desaparecida desde el 30 de marzo, informó el comandante general de la Policía, el general Álvaro Álvarez.
“Las investigaciones continúan. El día de hoy también se ha generado un proceso de la aprehensión a una persona que también tendría cierta relación en mérito de que en la madrugada del día de los hechos había recibido llamadas telefónicas del novio de Odalys”, señaló Álvarez en contacto con Unitel.
El Comandante General de la Policía aclaró que el policía no es el “amigo” que supuestamente prestó una motocicleta a Joel, mismo que declaró en semanas pasadas.
“En el celular de Joel hemos encontrado contactos, cuatro contactos en horas de la madrugada, no solamente el amigo que le presta la motocicleta, sino otra persona, justamente ésta, que ha sido aprehendida en las últimas horas y trasladada al departamento de La Paz”, explicó.
Luego, Álvarez confirmó que se trata de un uniformado y que “estaba destinado en el Comando Departamental de Tarija”.
El comandante Álvarez, por otro lado, informó que en la celda que usó Joel en Qalahuma – de donde fue llevado a Chonchocoro ayer- se encontró un teléfono celular y se espera las autorizaciones para hacer las pericias correspondientes.
“Nosotros hemos hecho las solicitudes al Ministerio Público para que éste emita los requerimientos pertinentes en la pericia del celular, del vehículo y entre otras acciones más que han estado un poquito infructuosas, pero que hasta el día de hoy ya están avanzando”, señaló.
Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su expareja y principal investigado, Joel P., la mujer abandonó el auto y sus pertenencias tras una discusión.