“Hicimos un buen trabajo”: Árbitro Mancilla niega haber recibido dinero para perjudicar al Tigre el 2021
El ex árbitro recordó que ese día se realizó un sorteo poco antes de jugarse el trascendental encuentro y que incluso ese partido lo dirigió infiltrado por problemas en la rodilla.
El exárbitro Alejandro Mancilla salió al frente y negó que el 2021 recibió 7 mil dólares por parte del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para perjudicar y evitar que The Strongest sea campeón el 2021.
La denuncia fue realizada por el destituido presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, quien afirmó que él personalmente evidenció el pago para garantizar que Real Santa Cruz gane ese encuentro.
“Yo fui testigo presencial de qué maneja y cómo maneja. En su momento él (Fernando Costa) pago al arbitraje para que gane el club Real Santa Cruz, para que le gane a The Strongest, pagó al arbitraje 7 mil dólares (…) Aquí ganando el Tigre salía campeón y le gana Real (Santa Cruz)”, afirmó Montaño y enfatizó que el pago no fue al club cruceño, sino al árbitro para que favorezca al cuadro albo.
En diciembre de 2021, The Strongest llegó a la última fecha del torneo de la División Profesional como líder, pero terminó el torneo en el tercer puesto debido a que perdió en su visita a Real Santa Cruz y ganaron sus inmediatos seguidores: Independiente (campeón) y Always Ready que quedó segundo.
Ese día – más allá de jugar un mal partido- el Tigre terminó con dos jugadores expulsados por el árbitro Alejandro Mancilla - quien luego fue Presidente del Comité de Árbitros- y de no ser por un gol en el último minuto de Independiente, el campeón hubiera sido Always Ready, equipo presidido por Andrés Costa, hijo de la cabeza de la FBF.
Mancilla, entrevistado por Deporte Total, afirmó estar “sorprendido” por las acusaciones y señaló que no les llegó ninguna cantidad de dinero ese día.
El ex árbitro recordó que ese día se realizó un sorteo poco antes de jugarse el trascendental encuentro y que incluso ese partido lo dirigió infiltrado por problemas en la rodilla.
Para Mancilla, ese día él y sus colaboradores hicieron un “buen trabajo” y afirmó que no recibió reclamos de jugadores ni de The Strongest ni de Real Santa Cruz.
“Pueden revisar las jugadas, las tres expulsiones – dos de The Strongest y uno de Real Santa Cruz-, el gol anulado a Real Santa Cruz (…) Hicimos un buen trabajo”, aseveró.