Congreso del MAS en Tarija termina en violencia y exdirigente de las Bartolinas culpa al evismo
Julia Ramos, exejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, pidió a las autoridades pertinentes que se tomen las acciones necesarias para garantizar las reuniones de las organizaciones sociales que se desarrollan en el país.
Julia Ramos, exejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, denunció que fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de seguidores de Evo Morales durante el congreso departamental del MAS-IPSP en Tarija. Estos incidentes impidieron el desarrollo normal del evento.
“No solo fueron mujeres las personas que me agredieron físicamente al agarrarme de los cabellos, sino que también hombres del entorno de Evo Morales, que, de acuerdo con las grabaciones, estos hacen uso de sillas para lanzar a mi integridad física”, denunció Ramos en contacto con las Radios de los Pueblos Originarios (RPO).
Ramos afirmó que esta conducta del entorno de Evo Morales demuestra una desesperación para intentar volver por la fuerza al poder, ante la pérdida de credibilidad de la población, por sus acciones nada transparentes e involucramiento en actos de corrupción.
“No vamos a permitir que este tipo de hechos sucedan en las reuniones del MAS-IPSP, porque vamos a mostrar la unidad de los militantes”, afirmó.
Pidió a las autoridades pertinentes que se tomen las acciones necesarias para garantizar las reuniones de las organizaciones sociales que se desarrollan en el país.
Por otro lado, afirmó que en el Ampliado Extraordinario del MAS–IPSP de Tarija, desarrollado el sábado, se determinó que se convoque en 60 días a un congreso ordinario para elegir a una nueva directiva de esta instancia política.
// Periódico Ahora el Pueblo