Claure tras la eliminación de Bolívar del Apertura boliviano: “Ganó el antifútbol, la trampa y el engaño”
Bolívar quedó eliminado después de perder en Entre Ríos el fin de semana (0-1) y solo lograr empatar en el Hernando Siles (1-1). Ambos partidos estuvieron marcados por un polémico arbitraje.
El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, reaccionó, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, a la eliminación de su club a manos de San Antonio Bulo Bulo en los curtos de final del torneo Apertura del fútbol boliviano y aseveró que “el ganó el antifútbol, la trampa y el engaño”.
“No hay nada que celebrar aquí; ganó el antifútbol, la trampa y el engaño, demostrando por qué nuestros líderes en el fútbol carecen de credibilidad”, señaló Claure en un extenso mensaje.
Bolívar quedó eliminado después de perder en Entre Ríos el fin de semana (0-1) y solo lograr empatar en el Hernando Siles (1-1). Ambos partidos estuvieron marcados por un polémico arbitraje.
En el partido de ida, la Academia se quejó debido a una confusa expulsión de su jugador Bruno Savio y reclamó que el árbitro – ahora suspendido- Dilio Rodríguez dejó a los locales jugar con fuerza desmedida.
En cambio, en el encuentro disputado ayer en La Paz, el árbitro Guery Vargas, previa revisión del VAR, optó por no cobrar dos jugadas que fueron reclamadas como penal por los celestes.
Esas dos jugadas no fueron olvidadas por Claure, quien afirmó que “los arbitrajes, llenos de engaños, determinan los resultados”.
“En el primer partido, el árbitro expulsó sin lógica alguna a nuestro mejor jugador, forzándonos a jugar con solo diez. Savio, una pieza clave, quedó fuera en La Paz. Lo que ocurrió en La Paz es aún más inaudito: el arbitraje nos robó el partido. Dos penales evidentes, claramente visibles en el vídeo, fueron ignorados por el árbitro, incluso después de revisar el VAR. El primero fue una falta indiscutible dentro del área y el segundo, una mano aún más clara”, señaló.
Para el empresario, “esto es enseñar a nuestros niños que ganar mediante la trampa y el robo es aceptable”.
Tampoco se olvidó de su rival, San Antonio Bulo Bulo, y aseveró que “como sociedad, no podemos celebrar cuando un equipo recurre a golpes, simulaciones y antifútbol”.
Tras su eliminación en la copa boliviana, Bolívar ahora deberá enfocarse en la Libertadores pues la siguiente semana recibirá al Flamengo brasileño en el Hernando Siles de La Paz.