Médicos anuncian paro de cuatro días contra la ‘jubilación forzosa’
El vicepresidente del Colegio Médico de Bolivia, Romel Pereira, confirmó la decisión asumida debido a que hasta este jueves no les llegó una respuesta a la solicitud que se había definido en el preacuerdo con la Comisión de Planificación de Diputados el 15 de abril.
Los médicos decidieron reanudar sus medidas de presión en rechazo a la ‘jubilación forzosa’y anunciaron que acatarán un paro de cuatro días en todo el país después de que no se le oficializara que el Proyecto de Ley 035 de modificaciones a la Ley de Pensiones fue retirado del tratamiento en el pleno de la Cámara de Diputados.
El vicepresidente del Colegio Médico de Bolivia, Rommel Pereira, confirmó la decisión asumida debido a que hasta este jueves no les llegó una respuesta a la solicitud que se había definido en el preacuerdo con la Comisión de Planificación de Diputados el 15 de abril.
“Al no tener la respuesta positiva de levantar el proyecto, su tratamiento en la Cámara de Diputados, es que el Comité Interinstitucional continuará con las medidas de presión en espera siempre de un espacio de diálogo, un espacio de concertación que esperemos, sea la brevedad posible”, informó el dirigente.
Pereira dijo que este jueves esperaron toda la tarde la respuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari (MAS), para suspender el tratamiento de la ley; sin embargo, la nota no llegó.
“Hasta el momento no tenemos la respuesta de la Cámara de Diputados. Al no obtener una respuesta positiva de levantar el tratamiento del proyecto de Ley 035 de la Cámara de Diputados tomaremos nuevas medidas”.
El nuevo paro se tiene previsto para el 25, 26, 29 y 30 de abril sin afectar los servicios de emergencias. Sin embargo, el Vicepresidente del Colegio Médico adelantó que si hasta este viernes reciben el compromiso de suspender el tratamiento del documento, el sector suspenderá todas las medidas de presión.
El lunes pasado los trabajadores en salud habían acordado la suspensión de las medidas de presión, bajo el compromiso de que se suspenda el tratamiento del proyecto de ley, hasta que se logren acuerdos.