No estuvieron a la altura: Nacional Potosí y Boca empataron sin goles por la Sudamericana
Por la previa – en la que medios argentinos no se cansaron de polemizar y exagerar insinuando sobre el presunto riesgo de “muerte” que tenía Boca por jugar en la altura de Potosí- pintaba a un partido con un equipo local dispuesto a comerse a los argentinos, pero no fue así.
Sin goles. Nacional Potosí y Boca Juniors empataron en un partido chato en su debut en la Sudamericana 2024.
Por la previa – en la que medios argentinos no se cansaron de polemizar y exagerar insinuando sobre el presunto riesgo de “muerte” que tenía Boca por jugar en la altura de Potosí- pintaba a un partido con un equipo local dispuesto a comerse a los argentinos, pero no fue así.
Nacional no estuvo a la altura de lo que significaba el encuentro y terminó entrando al partido que le planteó el equipo ‘B’ del visitante.
De hecho, el primer tiempo fue el equipo argentino el que gozó de la mayor cantidad de oportunidades. Por ejemplo, un remate de Ramírez se estrelló en el palo en los primeros minutos y llegó a, al menos, inquietar, sobre todo con el buen partido de Darío Benedetto y Janson.
Nacional, en el primer tiempo, solo tuvo una oportunidad clara de gol, gracias a un pelotazo frontal que fue cabeceado por Martín Prost y exigió a una buena intervención del joven arquero Leandro Brey.
En la agonía de la primera etapa ocurrió la sucesión de jugadas más emocionante del partido. Benedetto encaró solo a Mustafa, pero el portero logró desviar el balón. La pelota quedó suelta y el defensor Edisson Restrepo intentó despejar el esférico con tan mala suerte que rebotó en el pie de su arquero y cayó en los pies de Ramírez, quien se anticipó a la jugada y fue derribado por el mismo defensor del ‘Rancho Guitarra’
El árbitro cobró penal – no sin polémica, pues minutos antes, en el inicio de la misma jugada, el balón había rebotado en la mano de un jugador de Boca- y fue Dario Benedetto quien tomó la responsabilidad del disparo. Empero, el delantero argentino lanzó un potente remate que se estrelló en el travesaño. Así terminó el primer tiempo.
El complemento fue distinto en cuanto al protagonismo de Nacional, pero sin emociones en ninguna de las dos áreas.
El local intentó aprovechar el cansancio del equipo argentino, pero careció de creatividad y profundidad.
Sus mejores momentos fueron cerca del final, alrededor del minuto 80, cuando a costa de centros logró complicar al Xeneize argentino, pero nuevamente se encontró con la resistencia de Brey.
El arquero del Xeneize fue la figura del visitante, sobre todo por su capacidad de cortar los centros y anticiparse a los pelotazos que lanzaba el ‘Rancho Guitarra’.
No hubo más emociones y el partido concluyó con un empate que dejó sabor a poco a ambos equipos.