García Linera admite que se mantendrá ritmo laboral pese a efectos en la salud de ministros
El Vicepresidente reveló que dentro del Gobierno se toman recaudos para para que los ministros puedan someterse a un ritmo mínimo de trabajo y no a una intensidad laboral poco recomendable para la salud.
La Paz, 28 de enero (Oxígeno).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, admitió este miércoles que el Gobierno toma recaudos para que los ministros no sean afectados por su salud por la intensidad de trabajo. Aseguró que pese a ello, el ritmo laboral no disminuirá.
“Hay varios ministros que acaban la gestión un poco enfermos y lo lamentamos, pero no por ello vamos a bajar el ritmo de trabajo, Bolivia requiere de gobernantes trabajadores y esforzados”, comentó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.
Ante esa situación, reveló que dentro del Gobierno se toman recaudos para para que los ministros puedan someterse a un ritmo mínimo de trabajo y no a una intensidad laboral poco recomendable para la salud.
“Hemos asumido gobierno con un ritmo de trabajo muy intenso al cual (el presidente Evo Morales y yo) ya veníamos preparados años o décadas atrás. En el caso de algunos ministros no y estamos atentos a que tengan un poco de reposo y hagan sus tratamientos médicos”, dijo.
En ese sentido, a los ministros les recomendaron hacer deporte y tener cuidado con su alimentación.
El martes, el presidente Evo Morales reveló que en diciembre de la gestión anterior se sometió a un chequeo médico en Cuba a solicitud de Fidel Castro. Los galenos le indicaron que se encontraba bien de salud y que sólo era necesario que use lentes.
Por su parte, El vicepresidente develó que para aguantar el ritmo laboral hace mucho ejercicio y cuenta con una alimentación basada en verduras y frutas. Admitió que el trabajo en el Gobierno es “intenso” y “estresante”.