Violencia
César Sánchez
08/02/2024 - 09:54

Bochorno: ‘Amistoso’ entre Guabirá y Bolívar fue suspendido por pelea entre jugadores y Claure lo califica de "vergonzoso"

“Que pasa con nuestro país y nuestro fútbol- la pelea de ayer entre Guabira y Bolívar es vergonzosa, la pelea entre socios de Oriente y Blooming es bochornosa, tantos golpes que hemos visto en el estadio del Alto etc. esto es la antítesis de progreso.  No estoy orgulloso de lo que vi ayer” (sic), señaló el presidente de la Academia, Marcelo Claure.

Hubo al menos tres momentos de violencia en el amistoso entre Guabirá y Bolívar en Montero.

Bochornoso. El ‘amistoso’ que disputaron Guabirá y Bolívar en Montero tuvo que ser suspendido debido a más de una pelea que protagonizaron jugadores de ambos equipos.

El partido era dominado por Guabirá, que se había puesto en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo y las trifulcas empezaron a los 15 cuando el jugador de la Academia, Patricio Rodríguez, propinó un codazo a Fran Supayabe.

El árbitro optó por expulsar a ambos jugadores, a Rodríguez por la agresión y a Supabaye por la provocación. Además, también echó al DT de Bolívar, Flavio Robatto, por sus reclamos.

Ahí se armó la primera trifulca y el fútbol tardó hasta 10 minutos en volver, aunque no por mucho tiempo.

Y es que a los 37, sin pelota en juego, Ronaldo Vásquez y Leonel Justiniano se agarraron a los puños en el medio campo. El hecho provocó que la bomba estalle y que jugadores, cuerpo técnico, ayudantes, etc., se metan a la confrontación física.

En medio de la violencia, el árbitro y ambos equipos decidieron que el partido se dé por terminado.

Según reportes de medios cruceños, también habría habido una supuesta tercer gresca en la zona de los vestuarios. Allí, el protagonista habría sido Bryan Bentaberry, quién se cruzó con varios jugadores del Rojo, mientras estos se dirigían a su vestuario.

La violencia no quedó ahí, pues el bus del Bolívar fue agredido a pedradas por hinchas de Guabirá a su salida del estadio.

“No estoy orgulloso”

Al respecto, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, reaccionó a lo sucedido y afirmó no estar orgulloso de los hechos que se vivieron en Montero.

El empresario hizo referencia también a otros hechos de violencia que sucedieron en el fútbol boliviano durante los últimos días – como la pelea de socios en la antesala del clásico cruceño-  y afirmó que ese tipo de sucesos son la “antítesis del progreso”.

“Que pasa con nuestro país y nuestro fútbol- la pelea de ayer entre Guabira y Bolívar es vergonzosa, la pelea entre socios de Oriente y Blooming es bochornosa, tantos golpes que hemos visto en el estadio del Alto etc. esto es la antítesis de progreso.  No estoy orgulloso de lo que vi ayer” (sic), señaló Claure.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo