Joven de 16 años apuñala a otro de 18 en Santa Cruz
El agresor se autoflageló el brazo para fingir que fue atacado, sin embargo luego declaró cómo sucedió el incidente.
Sanat Cruz, 26 de enero (El Día).- Un joven de 16 años de edad irá hoy ante un juez cautelar acusado de tentativa de homicidio. Por otro lado, un representante del Ministerio Público considera que el muchacho actuó con alevosía en contra de su víctima, a quien buscó por varios días para cobrar venganza por una agresión que sufrió la semana pasada.
Los familiares del atacante intentaron persuadir a la madre de la víctima, sin embargo el fiscal José Morales explicó que el delito es grave y debe ser procesado por la ley.
El agresor planificó atacar a su víctima por la espalda. La madrugada del viernes A.V.C. (16 años) se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el barrio Piraicito, zona del Plan 3.000, cuando fue informado sobre la ubicación de E.M. (18 años), que el fin de semana anterior lo había golpeado, razón por la cual este último buscaba venganza. José Morales, fiscal asignado al módulo policial del Plan 3.000, informó que “A.V.C. estaba armado con un cuchillo y fue a buscar a su víctima y cuando lo encontró lo atacó por la espalda, causándole una herida en el costado derecho”.
La autoridad mencionó que en la declaración informativa de A.V.C. este señaló que “luego de agredir a su víctima se autoflageló para simular una pelea, el joven se cortó el brazo con el mismo cuchillo”.
Ambos forman supuestamente parte de pandillas. Los dos jóvenes, que son supuestamente miembros de pandillas, fueron trasladados hasta la carceleta de la comisaría del Plan 3.000, donde pasaron la noche y hoy serán puestos a disposición de un juez cautelar.
Morales señaló que lo más probable es que el agresor sea enviado a un centro de rehabilitación de la Gobernación. La autoridad señaló a los padres del agredido que deben prestarle asistencia psicológica para que deje las pandillas, pues según datos de la Policía, el agredido integra uno de estos grupos juveniles y tiene antecedentes policiales.
No hay botiquín de primeros auxilios para los detenidos. Los familiares de ambos jóvenes denunciaron que la Policía no prestó los primeros auxilios a los detenidos y que uno de ellos presentaba síntomas de anemia por la cantidad de sangre que perdió. Sin embargo se informó de que su vida no corría peligro pero hasta el mediodía del domingo no recibieron asistencia médica. El policía que estaba de guardia el fin de semana comentó que no cuentan con instrumentos médicos para asistir a los detenidos que llegan hasta esta comisaria y por ello los familiares deben dar el socorro si el caso amerita.
///