Presidente de Blooming acudió a declarar a la Fiscalía niega que su club tenga relación con Marset
”Tenemos una citación, así que venimos a atenderla. Estoy en calidad de testigo, hay una investigación y han pedido información del club, así que venimos a prestar la declaración como corresponde”, dijo Sebastián Peña.
El presidente del club Blooming, Sebastián Peña, acudió a declarar en la Fiscalía y negó la Academia cruceña tenga relación con el narcotraficante Sebastián Marset.
”Tenemos una citación, así que venimos a atenderla. Estoy en calidad de testigo, hay una investigación y han pedido información del club, así que venimos a prestar la declaración como corresponde”, dijo Peña, la mañana de este viernes, antes de entrar a declarar en el Ministerio Público.
En ese sentido, Peña afirmó no tener relación alguna con Marset y tampoco el club al que preside.
"Desde el minuto uno hemos aportado en las investigaciones. Cuando hubo el tema del exjugador de Blooming, hemos respondido, ahora vamos a atender la citación y saliendo daremos respuesta", dijo.
El fiscal Julio César Porras recalcó que todos fueron convocados a declarar, en calidad de testigos, luego de que se realizaran allanamientos en, al menos, tres oficinas de Blooming.
A principios de la semana las oficinas administrativas, ubicadas en la avenida Busch, la sede del octavo anillo en la zona norte y la academia del club ubicada en Estudio III en la avenida La Salle, fueron los ambientes allanados, además de ellos; también se intervino la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), donde se secuestraron documentos.
Al respecto, la FBF informó que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se apersonó a sus oficinas en Santa Cruz por requerimiento fiscal para obtener información respecto a los registros de inscripción y los partidos jugados por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y sus allegados.
Según la información de la FBF, la Fiscalía pidió la información no solo de Sebastián Marset, sino también de Luis Amorim, Thiago Marquez y Christian Latorre.
De esos nombres, se conoce que Luis Paulo Amorim Santos era la identidad falsa del narcotraficante uruguayo.
Además, Thiago Marquez Amorim sería como estaba registrado el hijo de Marset – que habría estado en las divisiones menores del club Blooming- y Christian Latorre Long es un jugador uruguayo que estuvo detenido por vínculos con el “narco”.
La Policía Boliviana y de otros países, como Colombia y Paraguay, buscan al narcotraficante Sebastián Marset que residió, de manera conocida, hasta finales de julio de este año en la capital cruceña hasta antes de darse a la fuga en compañía de su pareja y sus tres hijos.
// Con información de Unitel y El Deber