Tres policías que portaban más de seis kilos de cocaína en Oruro son enviados a la cárcel con detención preventiva
El Ministerio Público informó que la hipótesis de que los tres efectivos policiales habrían volteado la droga a alguna persona en el área rural por donde transitaban y que no denunciaron el secuestro de las sustancias controladas porque querían aprovecharla en beneficio propio,
El Ministerio Público informó que, en audiencia de medidas cautelares, se presentó los indicios suficientes que incriminan a Lisson L.C.C., Américo P.M. y Roberto C.E.V., de 29, 30 y 38 años de edad, respectivamente, todos efectivos de la Policía Nacional, por el presunto delito de Tráfico de Sustancias Controladas, al ser encontrados el 28 de noviembre, en la zona sud de Oruro portando más de seis kilos de clorhidrato de cocaína.
En audiencia, la justicia determinó su detención preventiva por el lapso de 30 días en el penal de San Pedro de la capital orureña.
“Enterados de este hecho, como Fiscalía se procedió a realizar las investigaciones, en contra de los tres sujetos que portaban las sustancias controladas, mismas que después de ser sometidas a un examen pericial dieron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Se está procediendo con la indagación de otras personas involucradas y estimamos que en el curso de las investigaciones vamos a poder dar con otros coautores”, aseguró el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
La autoridad añadió que existe la hipótesis de que los tres efectivos policiales habrían volteado la droga a alguna persona en el área rural por donde transitaban y que no denunciaron el secuestro de las sustancias controladas porque querían aprovecharla en beneficio propio, es por ello, que se procedió a su imputación y detención preventiva mientras se desarrolla una investigación más profunda.
De los antecedentes, se conoce que el 28 de noviembre de la presente gestión, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Oruro recibió una llamada anónima, donde se denunció que tres efectivos de la Policía Rural Fronteriza Sabaya – Pisiga estarían trasladando cocaína en un vehículo oficial.
En este contexto, aproximadamente a las 19:00 horas, en la zona sud de Oruro se encontró el vehículo con Américo y Lisson en su interior, tras una requisa al motorizado, se logró encontrar en una maleta con seis kilos y 600 gramos de clorhidrato de cocaína procediéndose a la aprehensión de los dos sujetos y más tarde de un tercero.