Choferes de La Paz y El Alto se enfrentaron en Miraflores; hay cinco aprehendidos
La Federación de choferes de la ciudad de La Paz Chuquiago Marka y el Sindicato San Cristóbal se enfrentan por el control de cumplimiento de rutas, los conductores paceños acusan a sus pares de El Alto de intentar realizar el servicio en la sede de gobierno sin respetar las normas.
Choferes de sindicatos de La Paz y El Alto se enfrentaron en la zona de Miraflores de la Sede de Gobierno y la policía reporta la aprehensión de al menos cinco personas.
La Federación de choferes de la ciudad de La Paz Chuquiago Marka y el Sindicato San Cristóbal se enfrentan por el control de cumplimiento de rutas, los conductores paceños acusan a sus pares de de El Alto de intentar realizar el servicio en la sede de gobierno sin respetar las normas.
Según reportes, los choferes usaron piedras y otros objetos “como armas” para atacarse mutuamente y también se reportarían daños a vehículos. Los frentes en conflicto no habrían respetado ni a vecinos ni a transeúntes.
Fruto de los enfrentamientos, la policía reportó que se aprehendió a al menos cinco personas, quienes fueron trasladadas a las FELCC.
Tras los hechos, desde la Federación de Transporte Urbano Chuquiago Marka se declararon como “víctimas de la actividad vandálica” del sindicato alteño. Ante ello, anunciaron que el próximo lunes desarrollarán un ampliado para restringir el ingreso de choferes de El Alto y solo permitirles circular hasta “puntos estratégicos”.
“Ya es hora de que El Alto vaya a trabajar en El Alto, si ellos quieren trabajar (en La Paz) que respeten nuestras normas”, dijo el dirigente Santos Escalante.
Por su lado, Reynaldo Luna, dirigente de los choferes de El Alto, indicó que también convocarán a un ampliado de emergencia para analizar qué acciones asumirán ante la determinación de los choferes de La Paz. “No pueden hablar de todo El Alto, nos están provocando. Ellos (al referirse a los choferes de La Paz) no tienen federación ni confederación, no conocen del tema sindical”, reclamó.