Salud dispone 3,5 millones de dosis contra la rabia canina en la campaña de vacunación en todo el país
La campaña masiva se llevará a cabo el sábado 9 y domingo 10 de septiembre en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y los municipios.
Para proteger la vida de la población boliviana y el cuidado de las mascotas, el Ministerio de Salud inauguró este jueves la “Campaña de vacunación gratuita contra la rabia en perros y gatos a nivel nacional”, que dispone de 3,5 millones de dosis del biológico en todo el país.
La campaña masiva se llevará a cabo el sábado 9 y domingo 10 de septiembre en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y los municipios, según un reporte institucional.
La ministra de Salud, María Renée Castro, pidió a la población participar en esta campaña para reducir los casos de rabia en el país.
“Hacemos el lanzamiento nacional de esta lucha contra la rabia para proteger a nuestra familia, para proteger a nuestras juntas vecinales, para protegernos todas y todos. Vamos a realizar una vacunación antirrábica masiva que va a tomar dos días, el 9 y el 10 de septiembre. Vamos a estar en todo lado vacunando contra este virus. Pedimos a todos que luchemos contra la rabia, que se acerquen a los puntos de vacunación en sus zonas y en los puntos de campaña”, instó la autoridad.
La campaña se inició en el parque Bolívar de la ciudad de Sucre, en un marco festivo con música y danza, en la que participaron familias que llevaron a sus mascotas para que reciban la vacuna.
Castro remarcó que el Gobierno garantizó la compra de vacunas y su distribución es gratuita a los departamentos.
El Ministerio de Salud distribuyó en todo el país, a través de los Servicios Departamentales de Salud, 3,5 millones de dosis de inmunizadores biológicos antirrábicos Cultivo Celular al 100% de la vacuna.
“Estamos desplazando 22.000 brigadas, casi 50.000 personas a nivel nacional, entre el personal de salud del Ministerio de Salud y Deportes, los Servicios Departamentales de Salud, los municipios, las universidades, instituciones y otras relacionadas con la salud pública”, explicó la ministra.