Tras fracaso en el diálogo, choferes de El Alto cumplen su segundo día de paro
Debido al paro de transporte la urbe alteña, las salidas de buses, minibuses y otros vehículos hacia el oriente y occidente del país desde las terminales de La Paz y El Alto continúan suspendidas.
Después de que fracasara el diálogo con la Alcaldía, los choferes de El Alto acatan su segundo día de paro con masificación de los puntos de bloqueo y hasta agresiones a conductores que buscaban cumplir el servicio.
Y es que, a diferencia del lunes, para este martes los choferes han aumentado sus puntos bloqueos para impedir aún más el movimiento.
Incluso, en videos que circulan en las redes sociales, se observó cómo los transportistas perseguían a movilidades que pretendían circular y hasta chicoteaban a sus conductores.
Los choferes piden un alza en el precio de los pasajes en los denominados “tramos cortos”, además de otros pedidos como su rechazo a las multas y controles que les imponen.
La dirigencia de los transportistas señaló que en caso de no cumplirse sus demandas, luego acatarán un paro de 72 horas hasta llegar al paro indefinido.
Se suspenden los viajes interdepartamentales
Debido al paro de transporte la urbe alteña, las salidas de buses, minibuses y otros vehículos hacia el oriente y occidente del país desde las terminales de La Paz y El Alto continúan suspendidas, informó este martes el director Departamental de Tránsito, Jesús Bejarano.
En contacto con Bolivia Tv, el jefe policial indicó que la Dirección de Tránsito realiza controles en las terminales de buses de El Alto y La Paz, ante el paro acatado por los chóferes del municipio alteño, desde ayer, lunes, y esta jornada.
“No está autorizadas las salidas para el interior del país, la parte del occidente, el oriente son unas rutas troncales que tienen que recorrer por toda la avenida 6 de marzo (en El Alto) y también hacia el lado de Desaguadero, por la ruta hacia Copacabana, hay varios puntos que están ahí bloqueados”, explicó.