Murió Facundo Molares, fotoperiodista argentino que en Bolivia cubrió la crisis del 2019, fue herido y luego encarcelado
Según reportes, Molares falleció tras sufrir un paro cardíaco en el Obelisco porteño, en su natal Argentina, en el marco de una manifestación de la izquierda que fue reprimida por la Policía.
Esta jornada se confirmó que, producto de una represión ocurrida en el Obelisco de Buenos Aires, falleció Facundo Molares, el argentino fotoperiodista y ex combatiente de las FARC que se hizo conocido en Bolivia tras llegar a cubrir la crisis del 2019, ser herido en Montero y luego encarcelado por el Gobierno de Jeanine Añez.
Según reportes, Morales falleció tras sufrir un paro cardíaco en el Obelisco porteño, en el marco de una manifestación de la izquierda que fue reprimida por la Policía.
“Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente”, detallaron fuentes del gobierno porteño.
Su historia en Bolivia
Molares viajó a Bolivia el 2019 para cubrir la crisis que derivaría en la renuncia forzada del entonces presidente Evo Morales.
En esa odisea, recibió tres disparos en Montero, durante una represión. Estuvo 23 días en coma inducido y quedó con secuelas: problemas cardíacos y la pérdida casi por completo de la visión del ojo derecho.
Su odisea en Bolivia no terminó ahí. Durante el Gobierno de Jeanine Añez fue encarcelado por 13 meses en el penal de Chonchocoro, acusado de terrorismo.
Recién tras la salida de Añez del poder y luego del alegato a su favor que realizó el cónsul argentino Roberto Dupuy, el reportero gráfico recuperó la libertad en Bolivia el 2 de diciembre del 2020.