Envían a la cárcel a Herlan G., considerado segundo hombre de la organización de Marset
En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno afirmó que Herlan G. también es un “pez gordo” y segundo al mando de la organización criminal del uruguayo.
Herlan I.G.L, operador financiero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, y presuntamente la segunda cabeza de su organización criminal, fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva acusado por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, entre otros.
“En audiencia, el Ministerio Público presentó todos los elementos colectados que demuestran la presunta autoría como facturas y recibos de movimientos bancarios elevados que no concuerdan con la actividad económica declarada por el sujeto, declaraciones de testigos, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva por 180 días”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
La orden de aprehensión contra el presunto operador financiero fue ejecutada la tarde del viernes, debido a que el sindicado se presentó de manera voluntaria en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz, asegurando que quería declarar en calidad de testigo porque tenía conocimiento, a través de los medios de comunicación, que su persona estaba relacionado con Marset.
“Cómo Ministerio Público continuaremos con todas las investigaciones que sean necesarias hasta conocer la verdad historia de los hechos y sancionar a todos los miembros de esta organización criminal dedicada a diferentes delitos”, agregó Mariaca.
En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno afirmó que Herlan G. también es un “pez gordo” y segundo al mando de la organización criminal del uruguayo.
"Estamos hablando del segundo al mando de esta organización criminal, estamos hablando de un pez gordo del narcotráfico que está siendo buscado por otros países también. Conocido como "El Colla" en Bolivia y "El Presidente" en Paraguay", dijo Del Castillo, según el reporte de Los Tiempos.