Andrónico evita decir si es “arcista o evista” y pide que el MAS solucione sus conflictos de manera interna
En conferencia de prensa, el Presidente de la Cámara de Senadores fue consultado respecto a la presunta división entre el Gobierno y el MAS y fue enfático en señalar que el debate debe concluir de forma interna.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que los conflictos “orgánicos y políticos” del Movimiento al Socialismo (MAS) deben solucionarse de manera interna a través de un “debate sincero”.
En conferencia de prensa, Rodríguez fue consultado respecto a la presunta división entre el Gobierno y el MAS y fue enfático en señalar que el debate debe concluir de forma interna.
“Esto se verá en su momento en temas internos, yo considero el debate debe concluir de forma interna. Eso se discutirá en instancias del MAS”, aseveró.
Señaló que el MAS es una organización que tiene alcance a nivel nacional y por ende tiene conflictos internos de carácter orgánico y político.
“En todo sistema político hay ausencia de debate profundo político, económico, social. Creo que esto debe llamarnos a la reflexión a todos, absolutamente a todos al interior del MAS. El MAS-IPSP es una organización política que tiene alcance nacional y presencia territorial en todo el país y, como tal, tiene también innumerables conflictos internos, sin duda de carácter orgánico político”, dijo Rodríguez
Eso sí, Andrónico evitó emitir una posición respecto a la división del Gobierno con el Mas pues considera que sus palabras podrían ser usadas para “una futura especulación”.
No obstante, aseveró que es importante afianzar la democracia interna dentro del Movimiento al Socialismo y que el debate en la interna de esa organización política sea “más sincero”.
Finalmente, Andrónico fue interrogado respecto a si es un legislador “evista o arcista” dentro de la Asamblea; empero, el Presidente del Senado afirmó que no entra en esos detalles”.
Las palabras de Rodríguez llegan después de que la dirigencia del MAS decidiera prohibir la participación de autoridades y funcionarios públicos en sus Congresos y, acto seguido, el Gobierno denunciara que lo que se busca es expulsar al presidente y vicepresidente del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, de esa organización política.