La Compañía de Jesús habilita un número de celular y un correo para víctimas de abuso
“La Compañía de Jesús pone a disposición este espacio de escucha y atención, que es parte de su política Tolerancia Cero a cualquier tipo de abuso y encubrimiento”, señala el comunicado.
La Compañía de Jesús decidió habilitar un número de teléfono y un correo electrónico para que víctimas de los abusos del, ahora, conocido padre Alfonso Pedrajas ‘Pica’ u de otros sacerdotes den a conocer sus versiones y reciban atención psicológica, si así lo requieren.
El celular +591 78830458 y el correo protección@jesuitas.org.bo son los medios por donde el ente religioso anunció que recogerá los testimonios y ofrecerá incluso asistencia profesional legal y psicológica.
“Con el propósito de contribuir a aliviar el dolor de quienes puedan haber sido afectados por abusos cometidos por miembros de la comunidad jesuita, la Compañía de Jesús abrió un espacio de apoyo y protección a las víctimas, conducido por la sicóloga Sandra Carvajal”, señala parte del comunicado.
Y añade: “La Compañía de Jesús pone a disposición este espacio de escucha y atención, que es parte de su política Tolerancia Cero a cualquier tipo de abuso y encubrimiento”.
El 30 de abril se publicó una investigación en el periódico El País de España sobre el jesuita Alfonso Pedrajas que reveló el abuso sexual de al menos 85 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, la mayoría en Bolivia y que fue encubierto por la Iglesia.
Tras difundirse el escandaloso caso, se conoció en Bolivia que otros sacerdotes de la Compañía de Jesús también abusaron de menores.