Arias evalúa como positiva primera semana de la restricción vehicular y anuncia más puntos de control
La restricción vehicular es aplicada desde 2003 en el centro paceño y desde el lunes 27 de marzo el área fue ampliada y el horario aumentó de 07:00 a 20:00.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, evaluó este domingo como positiva la restricción vehicular en la primera semana de vigencia, ya que fue aplicada en consenso con el sector del transporte público de la ciudad y anunció que se tendrá más puntos de control en la segunda semana.
“La evaluación es positiva. Vamos a seguir mejorando, vamos a tener más puntos de control y la próxima semana con el apoyo de la Policía estaremos aplicando las sanciones que ya están acordadas”, informó la autoridad municipal este domingo en radio Panamericana.
Explicó que la evaluación de la primera semana también fue realizada con los del transporte público, quienes se dieron cuenta que mientras más vehículos estén restringidos, se beneficiarán los que están en circulación con una mayor fluidez en el centro paceño.
“Estamos muy contentos, hemos hecho una evaluación con el sector del trasporte también. Ellos se dan cuenta que cuanto menos vehículos hayan, cuanto más autos sean restringidos es mejor para ellos, porque ellos ganan, pero también el ciudadano”, afirmó.
Recordó que, de manera previa a la aplicación de la restricción vehicular, se llegó a un acuerdo y consenso con el 98% del transporte público que brinda su servicio en el municipio paceño.
También destacó que medidas como la restricción deben favorecer a todos los sectores de la población de La Paz y en este caso a choferes y a la ciudadanía.
“Esta es una forma de ganar, ganar. Gana el ciudadano, gana el pueblo, gana el transporte, es decir ganamos todos; ha sido un proceso de concertación silencioso. No estoy en la lógica del odio, de romper vidrios ese no es el estilo de este Alcalde”, manifestó Arias.
La restricción vehicular es aplicada desde 2003 en el centro paceño y desde el lunes 27 de marzo el área fue ampliada y el horario aumentó de 07:00 a 20:00. La medida es aplicada en base a la terminación de la placa de control, a todos los vehículos públicos y particulares, además de motocicletas y cuadratracks.
Los lunes no pueden ingresar al área restringida los vehículos cuyo número de placa termina en 1 y 2, los martes los motorizados que tienen el número de placa 3 y 4, los miércoles 5 y 6, los jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.
El área de restricción comprende 11 puntos esenciales: la Av. Perú, la Av. Sucre, el Cruce de Villas, el puente San Antonio de Padua, la plaza Triangular, la plaza Isabel La Católica, la plaza El Cóndor, Cuarto Centenario, la Héroes del Pacífico, la Av. Apumalla y la Quintanilla Zuazo.