Bolivia ya vive el Dakar
Cientos de turistas, organizaciones sociales y sectores darán la bienvenida a los competidores en el vivac del regimiento Loa. Fortunato Maldonado (Toyota), Marco Bulacia (Buggy), Luis Barbery (Toyota) en autos, Wálter Nosiglia en cuadriciclos y Fabricio Fuentes en motos son los competidores bolivianos en carrera.
La Paz, 9 de enero (Oxígeno).- Bolivia ya vive el Dakar, una de las competencias más duras del mundo, que ingresará este sábado al país por segundo año consecutivo. Muchos espectadores entre compatriotas y turistas esperan entusiasmados al evento internacional por los departamentos de Oruro y Potosí.
Llegaron cientos de turistas, organizaciones sociales y diferentes sectores, que darán la bienvenida a los competidores en el vivac del regimiento Loa. Además de la belleza de la mujer boliviana con la presentación del Bulevard Carnaval.
“Hemos demostrado un vez más que somos capaces de organizar eventos de esta magnitud, que llevan el nombre de nuestro país en alto y que promueven la imagen de esta Bolivia con la diversidad cultural. El Dakar es la ventana al mundo”, afirmó la viceministra de Comunicación, Claudia Espinoza.
La bienvenida a los corredores será hecha también por el vicepresidente Álvaro García en el punto fronterizo de Pisiga, límite entre Chile y Bolivia. El presidente Evo Morales los acogerá en el vivac (campamento) del regimiento Loa junto al piloto boliviano Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra, quien sufrió un accidente en el tramo Chilenito- Copiapo y tuvo que abandonar la competencia.
“Es realmente algo espectacular ver llegar al podio a nuestros compatriotas y competidores bolivianos. Es el cariño del pueblo boliviano que nos hizo sentir orgulloso de lo que somos”, afirmó el ministro de Culturas, Pablo Groux.
De los nueve competidores bolivianos que iniciaron la competencia desde Buenos Aires, Argentina, sólo quedaron cinco en competencia.
El paceño Ernesto Eterovic y el chuquisaqueño Rolando Careaga de la categoría autos abandonaron la carrera por problemas mecánicos. En motos, “El Chavo” dejó la carrera por una fractura en la mano y en cuadriciclos Sergio Mita se despidió del Dakar 2015 por un accidente.
Los que continúan en competencia son: Fortunato Maldonado (Toyota), Marco Bulacia (Buggy), Luis Barbery (Toyota) en autos; en cuadriciclos, Wálter Nosiglia y en motos Fabricio Fuentes.
El competidor boliviano, Wálter Nosiglia con el numeró 283, emocionado y con lagrimas en los ojos expresó el deseo de pisar suelo boliviano y recibir el cariño de los compatriotas que desde Iquique, Chile, le manifestaron su apoyo.
///