Autopsia revela que policía asesinado por reo brasileño recibió tres impactos de bala en la cabeza
El policía deja a tres hijos en la orfandad, la familia y su viuda exigen celeridad en las investigaciones y que se castigue con todo el rigor de la ley a todos los involucrados. El reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez fue recapturado la noche del martes y, junto a él, fueron aprehendidas otras tres personas.
La fuga del reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez (Andrés Luis Xavier da Rocha), en inmediaciones del Hospital de Clínicas, causó la muerte del sargento primero Domingo Chávez Condori por tres impactos de bala en la cabeza, según la autopsia de ley.
El martes 31 de enero Menezez fue trasladado al Hospital de Clínicas, en la zona paceña de Miraflores, para recibir atención en traumatología, con prescripción médica, pero todo era parte de un plan de fuga.
Junto a otros cómplices protagonizó una balacera y escapó dejando sin vida a Chávez y al otro custodio Nelson Choque mal herido, por lo que ahora lucha por su vida en terapia intensiva.
El hermano de la víctima indicó que tras la autopsia en la Morgue Judicial le confirmaron que el sargento falleció por tres impactos de bala en la cabeza.
“En la autopsia nos han dicho que había tres proyectiles, solo pedimos justicia”, indicó el hermano del sargento Chávez.
El policía deja a tres hijos en la orfandad, la familia y su viuda exigen celeridad en las investigaciones y que se castigue con todo el rigor de la ley a todos los involucrados.
Felipe Evaldo Menezez es de nacionalidad brasileña, fue la segunda fuga protagonizada por el peligroso reo. En la primera oportunidad escapó de la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), tras su recaptura fue trasladado al recinto penitenciario de Chonchocoro (Viacha).
El brasileño fue recapturado el mismo martes por la noche. Además de tres de sus cómplices, y la doctora del Régimen Penitenciario Narda C. C., quien ordenó el traslado al hospital argumentando problemas de salud debido a un accidente de hace 20 años.