Sub20: Bolivia fue goleada por Uruguay y se despide del Sudamericano
En rendimiento, no fue una mala presentación de la Verdecita, que ganó en su debut ante Venezuela (1-0), perdió inmerecidamente ante Ecuador y Chile – ambos por la mínima diferencia- y hoy cayó goleada sin objeciones ante la mejor del grupo, Uruguay (1-4).

Con un triunfo, dos derrotas inmerecidas y una inobjetable goleada en contra, la Selección boliviana categoría Sub-20 se despidió del Sudamericano de la categoría.
En rendimiento, no fue una mala presentación de la Verdecita, que ganó en su debut ante Venezuela (1-0), perdió inmerecidamente ante Ecuador y Chile – ambos por la mínima diferencia- y hoy cayó goleada sin objeciones ante la mejor del grupo, Uruguay (1-4).
Aún así, no fue un mal inicio de la verdecita, que se puso adelante en el marcador a los 4 minutos gracias a Pablo Luján, a través del penal.
Con el gol temprareno, Uruguay se fue con todo al ataque y generó peligro en el arco boliviano, sobre todo hasta cerca de la primera media hora y con rápidos desbordes por ambas bandas.
A partir de ese minuto, Bolivia empezó a tener un poco más del control de balón y trató de jugar en área rival. Por eso, en el final de la parte inicial no volvió a sufrir en defensa.
Empero, en la segunda parte volvió a salir la peor versión defensiva de la Verdecita, que volvió a sufrir en la pelota parada y producto de la desesperación dejó espacios bien aprovechados por los charrúas, aunque no sin pasar apuros.
Y es que el empate uruguayo llegó recién a los 68 minutos por intermedio de Álvaro Rodríguez, quien fue la pesadilla de la verdecita al anotar su hat trick: anotó a los 80 y a los 90+6.
Fabricio Díaz, de penal, anotó el restante gol uruguayo, que además aseguró el primer lugar del grupo.
Así terminó la participación de la Verdecita en el Sudamericano, con buenas sensaciones y la clara enseñanza de que se debe seguir trabajando en divisiones inferiores para tratar de que el fútbol boliviano crezca.