Caso Golpe I
César Sánchez
17/01/2023 - 20:47

Fijan para el 19 de enero la audiencia en la que Camacho intentará recuperar su libertad

La Sala Penal Segunda de La Paz definió que la audiencia de apelación de Fernando Camacho será el jueves 19 de enero a las 08.30 de la mañana.

El Gobernador de Santa Cruz busca defenderse en libertad.

La justicia fijó para el 19 de enero la audiencia en la que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, detenido preventivamente en Chonchocoro por el caso ‘Golpe de Estado I’, intentará recuperar su libertad.

La Sala Penal Segunda de La Paz definió que la audiencia de apelación de Fernando Camacho será el jueves 19 de enero a las 08.30 de la mañana.

Días atrás, un juez de garantías constitucionales determinó que se disponga la fecha y hora de audiencia de apelación de medidas cautelares que pesan sobre el gobernador cruceño.

El pasado viernes, Martín Camacho, abogado defensor del gobernador, planteó una acción de libertad "para exigir por la vía constitucional nos señalen audiencia de apelación".

El pasado 30 de diciembre, Camacho fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva de cuatro meses mientras se realizan las investigaciones. Es acusado por los delitos de terrorismo, cohecho y seducción de tropas dentro del caso llamado ‘Golpe de Estado I’.

Hasta ahora, la justicia ya rechazó dos acciones de libertad del Gobernador cruceño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo