Una costilla rota no frena a Wálter Nosiglia
06 de enero (El Deber).- La tercera etapa del rally Dakar finalizó y, una vez más, Wálter Nosiglia sigue dando de qué hablar en la competencia más importante del mundo tuerca. El piloto boliviano volvió a tener un buen desempeño y acabó el tercer día de carrera en el puesto nueve en la clasificación general.
En la jornada maratón (ayer) el chuquisaqueño sufrió un accidente en su ‘cuadri’, que le causó la rotura de una costilla y la fisura de otra. Nosiglia corre su segundo Dakar. El año pasado terminó fuera por un accidente durante un tramo de enlace en la décima etapa. Su máquina quedó inservible después de un choque con un camión de la organización.
El nacional conversó con DIEZ este martes y comentó que el polvo le jugó una mala pasada al momento de sufrir el accidente cuando venía sorteando obstáculos en una zona de terreno inestable entre Villa Carlos Paz y San Juan (norte argentino).
Nosiglia cumple la mejor campaña de los nueve pilotos bolivianos en el Dakar, subiendo cuatro puestos en tres etapas y, pese a los dolores en sus costillas, no piensa en abandonar la competencia.
///