Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez ya tiene nuevas butacas y es refaccionado en su interior
Los trabajos de refacción que se realizan en el interior del Teatro comenzaron este mes y concluirán en febrero de 2023.
El Teatro Municipal ‘Alberto Saavedra Pérez’, que este año cumple 178 años, ya cuenta con nuevas butacas y en su interior se realizan refacciones que concluirán en febrero próximo, proceso de restauración que empezó el año anterior con distintos trabajos, entre ellos la restauración de la fachada que volvió a sus colores originales.
“Ya las butacas nuevas han sido instaladas. Ya tenemos nuevas butacas en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, que era una de las promesas del alcalde Iván Arias y estamos iniciando los trabajos del interior con el retapizado de sillas y arreglo de camerinos”, informó ayer, domingo, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.
En 2022 se efectuó la refacción de la fachada y por las actividades culturales programadas en el Teatro Municipal no se pudo ejecutar los arreglos en el interior del principal teatro paceño. “Este mes (enero) no tenemos actividades en nuestros espacios y estamos haciendo la refacción al interior del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez que sin duda es el espacio escénico más importante del país”, remarcó la autoridad municipal.
Los trabajos comenzaron este mes y concluirán en febrero de 2023. La autoridad municipal afirmó que el receso en las actividades culturares en este enero permite realizar las refacciones. “Los primeros días de febrero será la entrega oficial del Teatro Municipal restaurado, renovado y listo para que pueda recibir todas las funciones de nuestros artistas durante la gestión 2023”, aseguró.
En 2022 se efectuó la restauración de la fachada que volvió a los colores originales con las que fue inaugurada en 1845, ocre y blanco. El trabajo fue realizado por un grupo de expertos en restauración y quienes hicieron un escalonamiento para llegar a los colores originales del teatro.
El Teatro Municipal paceño fue construido en 1834, durante el gobierno del presidente Andrés de Santa Cruz y fue inaugurado el 18 de noviembre de 1845 en la presidencia de José Ballivián y Segurola. El arquitecto José Núñez del Prado realizó el diseño y se basó en un teatro de Venecia. El estilo arquitectónico es republicano y es el segundo teatro más antiguo a Sudamérica.