Doble sorpresa en el Mundial: Costa Rica venció a Japón y Marruecos sorprendió a Bélgica
Japón no pudo repetir la performance que tuvo en su sorpresiva victoria ante Alemania. Bélgica dista mucho de la Selección que llegó como candidata a Qatar.
El Mundial de las sorpresas. Este domingo, los dos primeros partidos de la jornada se saldaron con grandes sorpresas.
A primera hora, Costa Rica, que venía de perder 0-7 con España, venció a una Japón que en su debut derrotó a Alemania (2-1).
Poco más tarde, Marruecos impactó al derrotar, merecidamente, a Bélgica por 2 tantos contra 0.
Japón- Costa Rica
La selección de fútbol de Japón desperdició este domingo la oportunidad de sellar su pase a los octavos de final del Mundial luego de que un gol de Keysher Fuller cerca del final le diera a Costa Rica una sorpresiva victoria 1-0 en un partido en el que apenas pateó al arco.
Costa Rica, que venía de ser goleada 7-0 por España en el debut, suma tres puntos, los mismos que Japón, y llega al partido final del grupo ante Alemania con posibilidades de meterse en octavos de final, algo impensado tras la debacle del primer encuentro.
Los asiáticos no lograron aprovechar el impulso de su sorprendente victoria sobre Alemania el miércoles y lamentarán una serie de oportunidades perdidas en un partido en el que mostraron poca creatividad contra un equipo costarricense que defendió con resolución.
Cuando nadie lo esperaba, Fuller remató desde el borde del área y doblegó la floja resistencia del arquero Shuichi Gonda.
La derrota deja a Japón con un duro desafío para avanzar a los octavos de final, ya que definirá sus opciones de avanzar ante España el jueves.
Marruecos- Bélgica
Marruecos sorprendió a Bélgica y de tiro libre y con un golazo en tiempo adicionado le ganó por 2-0 en el estadio Al Thumama, por la fecha 2 en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 . Este resultado deja al rojo vivo la zona en la que los europeos si ganaban ya se aseguraban su pase a octavos de final.
Empezó raro el partido. Bono, arquero del Sevilla, formó junto al resto de sus compañeros para escuchar el himno pero en la foto de equipo segundos después no estaba. Jugó como titular Munir, que no tardó en tener que intervenir. Se impuso en un mano a mano a Batshuayi.
Bélgica dominó el esférico, pero le costó generar en estático y también de pelota parado. Pasaban los minutos y la ansiedad se apoderó de los futbolistas belgas, que este domingo tampoco pudieron encontrar liberado a Kevin De Bruyne. Ya dijo que no puede jugar como lo hace en el Manchester City.
A pesar de los intentos de Bélgica, fue Marruecos la que más se acercó al gol. Es más, hasta inauguró el marcador. Pero el colegiado mexicano César Arturo Ramos anuló el tanto de falta directa de Hakim Ziyech porque Romain Saiss, quien intervino en la jugada al hacer ademán de ir por el balón colocándose en el campo de visión de Courtois, estaba en fuera de juego. La acción que dejó a Marruecos caliente camino a vestuarios.
Fue a los 27 del complemento y otra vez de tiro libre cuando Abdelhamid Sabiri buscó el primer palo del Courtois, quien dio un paso adelante esperando el centro y eso lo condenó. Además, Saiss volvió a aparecer para incomodar, partiendo de posición legal, y el 0-1 sí se mantuvo en el marcador.
Bélgica intentó conseguir un empate más a la fuerza que con ideas claras. Romelu Lukaku debutó en el Mundial, con diez minutos para ver si cazaba alguna dentro del área, pero ni rozó una ocasión. Sí lo hizo Zakaria Aboukhlal, ya con Bélgica volcada, en el minuto 92. Pase atrás de Ziyech y el delantero del Toulouse superó a Courtois con una definición perfecta. Disparo alto pegado a un palo.
Este resultado deja a Marruecos con cuatro puntos en el Grupo F, a Bélgica con tres, ambas a la espera de lo que ocurra en el Croacia-Canadá. Sin dudas fue un golpazo inesperado para los europeos que llevaban 13 partidos sin derrotas en fase de grupos de los mundiales y ocho victorias consecutivas. Su última caída había sido en 1994 por la mínima ante Arabia Saudita.