El Comité cruceño adelanta el cabildo al domingo y anuncia que el paro continúa
El Presidente del Comité Cívico cruceño también respondió a las declaraciones emitidas por las ministra de la Presidencia, quien denunció pérdidas millonarias, además de fallecidos, violaciones y violencia a causa del paro que ya lleva 20 días en Santa Cruz.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz - a la cabeza del gobernador Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo y el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar- decidió adelantar el cabildo al domingo 13 de noviembre. Entretanto, el paro indefinido se mantiene.
La noche del jueves, Cuéllar anunció que el cabildo se realizará el domingo y no el martes 15, como se tenia previsto inicialmente.
Horas antes, el Presidente del Comité Cívico había señalado que el cabildo sería martes debido al tiempo que demanda su organización.
“Quiero anunciar de que el día martes a las 18:00 vamos a convocar a un cabildo a toda la población cruceña para que podamos ver las medidas que vamos a seguir tomando en la lucha justamente de nuestro censo 2023 (…) Vamos a ver qué medidas vamos a tomar, y las vamos a tomar en conjunto con toda la población cruceña”, había afirmado Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico.
Además, junto a Camacho, el cívico anunció que el paro indefinido, que ya lleva 20 días, en demanda de que el censo sea el 2023 continúa porque “es un esfuerzo por Bolivia”.
Responde a la Ministra de la Presidencia
Por otro lado, el presidente cívico cruceño también respondió a las declaraciones emitidas por las ministra de la Presidencia, María Nela Prada, minutos atrás.
En conferencia de prensa, Prada había señalado que el paro cruceño ya ocasionó un daño económico de 720 millones de dólares. Además, denunció que también se registraron cuatro personas fallecidas, al menos un caso de violación múltiple y 178 denuncias de heridos y violencia.
Para Calvo, lo expresado por la Ministra de la Presidencia es muestra de su “cinismo” y la “mentira”.
“Todos sabemos que los que han traído gente de otros departamentos a querer agredir y a querer convulsionar a la población cruceña ha sido el Gobierno; los que nos han dejado sin combustible, los que nos han dejado sin gas, ha sido el Gobierno; los que han traído a la Policía para que abuse a la población, han sido del Gobierno; quien ha cercado a la población, ha sido el Gobierno. Entonces ¿de qué nos puede acusar a nosotros? si somos una población que nos estamos defendiendo de tanta agresión que nos ha hecho el Gobierno”, aseveró.