Cusi rechaza disculpas del Ministro de Salud y dice que el daño que le hizo “es incalculable”
“El daño que me hizo el Ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes) es incalculable, el pedirme disculpas no viene al caso (…). El Ministro de Salud solo obedeció instrucciones del más alto nivel, el Presidente y el Vicepresidente”, manifestó el magistrado suspendido.
La Paz, 1 de enero (Oxígeno).- El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional (TC), Gualberto Cusi, rechazó este jueves las disculpas públicas realizadas por el ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes, quien develó que el tribuno tiene una enfermedad incurable. Cusi es acusado de haber paralizado la Ley de Notariado.
Este martes, desde Palacio Quemado, Calvimontes se excusó por haber vulnerado la Ley 3937 y lamentó haber dañado la integridad de Cusi y su familia al haber declarado que el magistrado es “doblemente peligroso”.
“El daño que me hizo el Ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes) es incalculable, el pedirme disculpas no viene al caso (…). El Ministro de Salud solo obedeció instrucciones del más alto nivel, el Presidente y el Vicepresidente”, manifestó el magistrado suspendido a Unitel.
La semana pasada la autoridad judicial aseguró que la develación de su enfermedad le había ocasionado la “muerte civil”, además de problemas familiares.
Por su parte Eduardo León, abogado defensor reiteró que pedirán un resarcimiento económico de 10 millones de dólares en el proceso que tiene el Ministro y que debe afrontar ante el Ministerio Público por los delitos de calumnia, difamación e infamia.
“El Ministro es un caradura, el Ministro es un sinvergüenza, lo que está pretendiendo es eludir la responsabilidad, aquí no hay perdón, aquí no es decir discúlpame, él tiene que ir a la cárcel”, dijo el jurista.
Este próximo lunes 5 de enero el magistrado debe volver al Senado donde afrontar un juicio de responsabilidad por tres delitos, incumplimiento de deberes, leyes contrarias a la Constitución y prevaricato.
En diciembre de 2014, Cusi tuvo que abandonar la Caja Petrolera de Salud (CPS) en dos oportunidades para asumir su defensa.
///