Peñas alistan música y fricasé para recibir el Año Nuevo
Cinco peñas, las más concurridas en El Alto, ofrecen paquetes donde está incluido el tradicional fricasé, uvas y champagne; el precio de la entrada será de 20 y 25 bolivianos, otras no cobrarán el ingreso.
La Paz, 31 de diciembre (Semanario El Compadre).- Música en vivo, cotillón, champagne, uvas y fricasé al amanecer se ofrece, en varias peñas de El Alto, para recibir al nuevo año.
El Dorado, Bodegón, Camelot, El Buen Amigo y Alexander Palace Hotel son las peñas más concurridas en la urbe alteña, están situadas en la avenida Jorge Carrasco entre calles 2 y 3; cada una prepara la mejor cartelera para aquellas personas que decidan despedir el 2014 con diversión.
José Luis Quispe, administrador de la peña show El Dorado, relató que para el 31 de diciembre ofrecerán un paquete que consta de cotillón, champagne y uvas para el brindis, este evento estará amenizado por la agrupación Beymar y Dama Juana. El 1º de enero continuará la diversión con la agrupación folklórica Versátil. El costo para el ingreso será de Bs 20.
La peña Camelot ofrecerá la música del grupo Expreso y la agrupación folklórica Sueño Andino, el ingreso será libre y sólo se cobrará el consumo.
Por su parte Magui Cazas, administradora de El Bodegón dijo que el grupo Los Linces será quien amenice la fiesta, también ofrece cotillón, champagne, uvas y fricasé al amanecer, el costo para el ingreso será de Bs 25.
Para quienes gustan de la música chicha, la peña El Buen Amigo presentará a la agrupación Sinceros de Bolivia, el ingresó será libre.
El hotel Alexander Palace organiza tres eventos; uno en el karaoke donde se contará con la música en vivo del grupo electrónico Rojo, al igual que en el salón Magestic; en cambio, en la discoteca se tendrá la participación estelar de la Saya Afroboliviana, el ingreso será gratuito.
Controlan la seguridad y venta de bebida
Los controles para evitar excesos e inseguridad, además de la supervisión de la venta de bebidas estarán a cargo de la Policía y la Intendencia municipal, para esto preparan personal que recorrerá las arterias más concurridas, sobre todo en La Ceja.
También se prepara la intervención de la Policía ante cualquier eventualidad, para este cometido los efectivos policiales monitorearán las calles con cámaras de vigilancia.
El Intendente, Juan Mendivil, dijo que la guardia municipal verificará que se expendan bebidas certificadas en locales de diversión, de encontrar bebidas adulteradas se procederá al decomiso. “Pedimos a la población que nos colabore en precautelar su integridad, no transiten por calles vacías y si ven la venta de bebidas de dudosa procedencia, reclamen”.
///