La FBF busca eliminar el “bono por presentación”, pero dará premios por objetivos logrados
Hasta ahora, el monto que percibía cada jugador por presentarse a un partido era de 1500 dólares.
“Amor a la Verde y no a los verdes”, esa parece ser la búsqueda de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el nuevo proceso iniciado a la cabeza del técnico argentino Gustavo Costas.
Y es que el ente federativo busca eliminar el “bono presentación” para los jugadores y, en cambio, otorgar premios económicos por objetivos cumplidos.
Es decir, que la FBF ya no pagará a los jugadores por asistir a las convocatorias y vestir la Verde, pero sí por victorias, conseguir puntos en condición de visitante o lograr clasificarse al Mundial o pasar de ronda en la Copa América.
La medida ya fue aplicada por la FBF desde el último amistoso y no se entregó ningún monto económico a los jugadores que viajaron a Francia para enfrentar a Senegal (0-2).
Según el informe de Deporte Total, desde hace dos eliminatorias (Brasil 2014), el monto que percibía cada jugador por presentarse a un partido era de 1500 dólares.
Además, la cantidad económica señalada podía incrementarse si se lograban estos objetivos:
Ganar un partido en La Paz: 3000 dólares por jugador
Ganar un partido de visitante: 5000 dólares por jugador
Vencer a Brasil, Argentina o Chile*: 6000 o 10000 dólares si el triunfo se conseguía de local o visitante, respectivamente.