Alcón le recuerda a Camacho que no es dueño de Santa Cruz y confirma presencia de Arce en ese departamento
El pasado lunes, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que decidió no invitar a ninguna autoridad nacional a los actos que se desarrollarán el próximo 24 de septiembre por la efeméride de esa región cruceña.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la presencia del presidente Luis Arce en Santa Cruz para entregar “obras y proyectos de integración”, como el Centro de Medicina Nuclear, por el aniversario de ese departamento.
En esa línea, la autoridad le recordó al gobernador Fernando Camacho que no es el dueño Santa Cruz y que debe ejercer la función pública con responsabilidad, “más allá de apetitos político personales”, en respuesta al anuncio de la autoridad departamental de no invitar a autoridades nacionales al aniversario cruceño.
La actitud de Camacho fue cuestionada desde diferentes sectores sociales y en el mismo seno político y empresarial cruceño. El alcalde Jhonny Fernández discrepó con Camacho y oficializó la invitación a autoridades nacionales, al igual que Amdecruz.
Desde el sector empresarial, a través de la Fexpocruz, también se aseguró la invitación al presidente Arce.
“Hemos escuchado distintas voces que dan una simple conclusión (Fernando) Camacho no es dueño de Santa Cruz. Debemos ser muy responsables al asumir la función pública; uno fue elegido para trabajar y responder como servidor público”, dijo Alcón en entrevista con ATB.
Recomendó que la autoridad departamental debe buscar el bienestar de la región con trabajo, gestión, diálogo, consenso y predisposición para avanzar en la reconstrucción económica, más allá de intereses políticos personales.
Alcón indicó que el país necesita que se trabaje para continuar con la recuperación y estabilidad economía, con su desarrollo, en este marco detalló que el presidente Arce entregará una serie de obras, como proyectos camineros de integración, conexiones de gas, producción y principalmente el Centro de Medicina Nuclear para el bienestar del pueblo cruceño.
El pasado lunes, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que decidió no invitar a ninguna autoridad nacional a los actos que se desarrollarán el próximo 24 de septiembre por la efeméride de esa región cruceña.
“La Gobernación, en este caso, mi persona ha decidido no invitar a ninguna autoridad nacional este 24 de septiembre”, aseveró Camacho durante la reunión del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo.
Camacho, en esa línea, afirmó que el año pasado se optó por invitar a las autoridades nacionales y éstas, dijo, solo mostraron “violencia”.
“Nos mostraron violencia, hubieron juicios, al Rómulo Calvo a senadores, a diputados, a mí, a todos y, finalmente, lo que hicieron fue que porque yo no lo dejé hablar al vicepresidente (David Choquehuanca) había hecho un acto de discriminación, entonces, para evitar eso, que no vengan”, sostuvo.
El 2021, hubo una polémica en los actos del 24 de septiembre debido a que el Gobernador cruceño no cedió la palabra al vicepresidente David Choquehuanca.
Además también el Gobierno denunció que hubo ultraje a un símbolo patrio específico, que es la bandera de la Wiphala.