Ministro Montaño califica de desastrosa la administración del gobernador de Santa Cruz
“Desastrosa la administración de la gobernación cruceña a la cabeza de Luis Fernando Camacho, desastrosa que va a enviar a la quiebra económica a la gobernación porque por muchos días ha dejado que el conflicto siga generando pérdidas a Vías Bolivia y a la Terminal bimodal”, dijo el Ministro de Obras Públicas.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, calificó este sábado de desastrosa la administración del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, ante la imposibilidad de dar solución a las demandas del departamento.
“Desastrosa la administración de la gobernación cruceña a la cabeza de Luis Fernando Camacho, desastrosa que va a enviar a la quiebra económica a la gobernación porque por muchos días ha dejado que el conflicto siga generando pérdidas a Vías Bolivia y a la Terminal bimodal”, dijo Montaño.
Camacho –dijo la autoridad- no consideró que los ingresos de Vías Bolivia se entregan en un 30% a la gobernación cruceña para mejoramiento de carreteras departamentales.
En las últimas semanas los pobladores de los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas protagonizaron bloqueos en carreteras exigiendo a la gobernación de Santa Cruz atención a sus demandas sociales y económicas.
El ministro Montaño señaló que los conflictos sociales pueden solucionarse mientras exista apertura al diálogo y voluntad de trabajo por parte de las autoridades.
“El mismo día que se bloqueaba en San Julián, se bloqueaba en Boyuibe, ese mismo día hemos solucionado en una mesa de diálogo y de trabajo, porque cuando hay apertura al trabajo y al diálogo se llegan a acuerdos sin necesidad de la fuerza pública”, sostuvo.
Rechazó, por otra parte, que se hubiera excluido a Bolivia del corredor bioceánico debido a los bloqueos.
“No ha faltado el argumento mentiroso de decir que se había excluido por estos bloqueos, totalmente falsa esa información, simplemente surge para cubrir las espaldas del gobernador de Santa Cruz”, sostuvo.
En los últimos días, el gobierno paraguayo anunció que trabaja en el corredor bioceánico, el cual no pasaría por el territorio nacional.
Según el ministro de Obras Públicas, el Gobierno nacional construyó más de 1.863 kilómetros de carreteras en todo el territorio nacional.
“Efectivamente ya hemos garantizado y terminado de construir más de 1.863 kilómetros de carreteras, el gobernador debe cumplir sus funciones para los cruceños que votaron por él”, dijo.