Libertadores
César Sánchez
03/05/2022 - 21:05

El Tigre se hizo fuerte en el juego aéreo, goleó al Paranaense y renace su sueño de clasificación

La nota negra de la jornada – si las hay- es que el Caracas derrotó a Libertad en Venezuela y eso obliga a que el Tigre tenga que sumar en su visita a ambos equipos para, al menos, lograr el pase a la Sudamericana.

Cinco goles, todos de cabeza. The Strongest goleó a un desconocido Athletico Paranaense (5-0) y sigue con chances de avanzar de fase en la Libertadores. Eso sí, está obligado a sumar de visitante en sus visitas al Caracas de Venezuela y a Libertad de Paraguay.

Esta noche, el Tigre logró convertir todo lo que había fallado en sus dos anteriores partidos que jugó en La Paz por Libertadores (empató 1-1 ante Libertad y Caracas) y, como casi nunca sucede, fue totalmente efectivo.

No fue fácil, sobre todo en el primer tiempo. Los primeros 45 minutos fueron más parejos de lo que dice el marcador, pues el equipo brasileño tuvo al menos dos chances para abrir el marcador y el Tigre también tuvo lo suyo.

De hecho, antes de la primera media hora del encuentro ambos equipos estrellaron el balón en el travesaño, lo que da muestra de lo parejo del encuentro.

Empero, la apertura del marcador llegó a los 32 minutos. Un centro de Saucedo fue bien cabeceado por Triverio y el argentino puso a festejar a la hinchada atigrada que asistió al Siles.

Tras el gol, el Paranense adelantó sus líneas y presionó la salida de la defensa atigrada, aunque careció de ideas para complicar a Viscarra.

En cambio, el complemento fue un verdadero sueño para un conjunto atigrado que sacó a relucir su buen juego aéreo.

Transcurría el minuto 51 cuando Saucedo lanzó un centro pasado y en el segundo palo Triverio lanzó otro potente cabezazo para aumentar el marcador.

20 minutos después el propio Triverio se vistió de asistidor y bajó un balón aéreo para que Prost, con otro cabezazo, anote el tercero.

Con la goleada, el técnico del Tigre, Cristian Díaz, hizo cambios que reforzaron la parte media de su equipo y controló el encuentro.

Por eso, los dos últimos goles llegaron en tiempos de descuento. Cascini a los 91 y Erick – en contra- a los 94 sellaron la goleada atigrada.

La nota negra de la jornada – si las hay- es que el Caracas derrotó a Libertad en Venezuela y eso obliga a que el Tigre tenga que sumar en su visita a ambos equipos para, al menos, lograr el pase a la Sudamericana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo