Jugadoras de la Selección femenina Sub-20 denuncian que son discriminadas en las redes y piden apoyo al país
A través de un video compartido en las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), las jugadoras de la Verde expresaron su pesar por los comentarios que reciben a través de las redes sociales.
Las jugadoras y cuerpo técnico de la Selección boliviana de Fútbol femenina categoría Sub-20 denunciaron que son discriminadas e insultadas a través de distintas páginas en las redes sociales y pidieron apoyo al país para tratar de conseguir mejores resultados a futuro.
A través de un video compartido en las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), las jugadoras de la Verde expresaron su pesar por los comentarios que reciben a través de las redes sociales.
“Estamos apenadas por todo lo que pasa en las redes. Las páginas nos dicen de todo en lugar de apoyarnos, es difícil para nosotras estar acá sabiendo que existen tantas adversidades (…) Pedimos respeto, todas nos vemos efectadas incluso algunas menores de edad”, señaló una de las representantes de la Selección.
Otra de las voceras de la Verde señaló que las jugadores reciben ataques discriminatorias e insultos en las redes y pidió al hincha “no bajonearlas” y apoyar para tener mejores días el futuro del fútbol femenino, con la creación de una liga de esa rama.
“Nos discriminan, nos insultan. No nos bajoneen, sean positivos, a futuro habrá buenos resultados (…) Pedirles respeto y más apoyo”, señaló.
Por su parte, el director técnico de la Selección femenina Sub-20, Pablo Cabanillas, señaló que el cuerpo técnico también ha recibido ataques y señaló que se tiene identificadas a las personas que buscan perjudicar el trabajo de la Verde.
Eso sí, el entrenador también reconoció que su equipo quedó en deuda con el país por los malos resultados conseguidos en el torneo de la Conmebol Sub-20 femenina que se disputo en Chile.
“Nos sentimos en deuda, pero lo que más nos duele es no tener el apoyo y respaldo (…) Muchos crearon perfiles falsos, están identificados y no entendemos como hay gente que no quiere el crecimiento del futbol femenino”, sentenció.
La participación de la Selección boliviana en el torneo de la Conmebol dejó mucho que desear. Perdió los cuatro partidos que disputó y dos de ellos con sendas goleadas en contra.
Bolivia en su debut cayó ante Ecuador por 5-1; luego fue vapuleada por Brasil (10-0) y Paraguay (13-0) y se despidió con una derrota más ‘digna’ ante Paraguay (3-2).
Precisamente en esa última fecha, disputada ayer, miércoles, se viralizó la imagen de la camiseta de una de las jugadores de la Verde, misma que tuvo que usar un “parche” para cambiar el número de su camiseta y así poder jugar el partido.
En el video difundido por la FBF, se explicó que tras realizar un lavado a las camisetas de la Verde se evidenció que algunas números se despegaron de las casacas, por lo que se tuvo que arreglar el problema con prisa.
En ese ajetreo, uno de las personas que colaboró en colocar los números y nombres de las jugadores confundió el número y, tras hablar con la Conmebol y las árbitras del encuentro, se decidió poner un parche para que se lea el número correcto en la equipación.