La resistencia de Independiente duró un tiempo y fue vapuleado por el vigente campeón de la Libertadores
Independiente recibió una goleada histórica (8-1) en su primera visita internacional y dejó una pobre imagen aún siendo el vigente campeón del fútbol boliviano.
Independiente rozó la hazaña durante 45 minutos, pero se desmoronó en el complemento y fue vapuleado por el Palmeiras en Brasil (8-1).
El vigente campeón boliviano tuvo un buen inicio, dando una sorpresa mayúscula. Y es que se puso en ventaja a los cinco minutos con un golazo de Correa.
Empero, si el ‘Matador’ tuvo una debilidad esta noche fue su defensa por ambos laterales. Palmeiras se cansó de ganar sus desbordes tanto por el lado derecho como izquierdo y bombardeó con centros al equipo boliviano.
Con sus limitaciones, Inde aguantó los embistes brasileños, siempre al borde de la cornisa. Sin embargo, el gol del empate llegó de la manera menos buscada hasta el momento: un remate de larga distancia de Zé Rafael.
Así, con el empate terminó el primer tiempo y las esperanzas del campeón boliviano seguían vigentes.
Sin embargo, el ‘Matador’ se fue del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. Entro totalmente desconcentrado al complementó y encajó tres goles en 10 minutos.
Rafael Navarro a los 47’, 54’ y 56’ sepultó los sueños del capitalino, siempre aprovechando los centros que le caían de ambos lados del campo, sobre todo por el lado derecho de su ataque.
Ya con el 4-1, Palmeiras empezó a ‘divertirse’ en el campo ante un equipo visitante que estaba totalmente noqueado.
De hecho, cada vez que el equipo brasileño tenía la pelota parecía que aumentaría el marcador y a los 80 el mismo Navarro aumentó el marcador anotando so ‘póker’.
El vigente campeón de la Libertadores nunca soltó el pie del acelerador y hasta tuvo jugadas que, parecía, buscaban humillar a los bolivianos.
Así, el Palmeiras cerró el partido con dos verdaderos golazos de Veiga. El primero con una gran volea a los 86 y otro de un gran tiro libre a los 90.
Así, Independiente recibió una goleada histórica en su primera visita internacional y dejó una pobre imagen aún siendo el vigente campeón del fútbol boliviano.